Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a una mujer cuando intentaba introducir en el aeropuerto de Valencia más de tres kilos de cocaína escondidos en una maleta

La sustancia estaba escondida en el doble fondo de la maleta, distribuida en planchas
REDACCIÓN - 08/08/2018
Droga requisada en una maleta en el aeropuerto
Droga requisada en una maleta en el aeropuerto

Agentes de la Policía Nacional en colaboración con Agencia Tributaria y Guardia Civil han detenido el lunes a una mujer, de 40 años, de origen brasileño, como presunta autora de un delito de tráfico de drogas, cuando intentaba introducir más de tres kilos de cocaína escondidos en el doble fondo de su maleta a través del aeropuerto.

Los hechos se produjeron sobre las once y media de la mañana, cuando los agentes observaron a una mujer esperando en las cintas transportadoras de equipaje reticente a recoger su maleta, aún cuando ya solo quedaba la suya. Los policías comprobaron que efectivamente la maleta correspondía a lo facturado en el billete de la mujer, por lo que realizaron una inspección minuciosa del equipaje en el scanner en colaboración con Vigilancia Aduanera y Guardia Civil, observando la existencia de un doble fondo.

Los agentes ante estos hechos procedieron a desmontar la maleta quitando los tornillos que lo recubrían, encontrando en su interior una serie de planchas de lo que parecía ser cocaína, por lo que se sometió al reactivo de detección de sustancias estupefacientes, dando positivo, para posteriormente pesar toda la droga arrojando un peso total de tres kilos y 400 gramos, que fueron intervenidos, además de 2.000 euros y documentación.

Finalmente, los policías tras varias comprobaciones, detuvieron a la mujer como presunta autora de un delito de tráfico de drogas.

La detenida, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otras noticias en València

Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.