Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Valencia a un hombre instantes después de realizar un butrón para acceder a una joyería

La rápida intervención de la policía frustró el robo
REDACCIÓN - 08/01/2018

Agentes de la Policía Nacional han detenido de madrugada en Valencia a un hombre de 41 años, de origen colombiano, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido realizando un butrón en un local por el que trataba de acceder a una joyería.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un bajo del distrito de Trànsits de Valencia donde se escuchaban fuertes golpes.

Inmediatamente los policías se presentaron en el lugar y observaron en un bajo, el acceso forzado, un boquete en la pared de aproximadamente un metro de ancho y unos 50 centímetros de alto, y en el suelo un gato hidráulico de grandes dimensiones y dos mochilas en cuyo interior había diversa herramienta, así como que el bajo contiguo era una joyería.

Los agentes tras comprobar que no había nadie en el interior de los locales dieron una batida por la zona, y observaron cómo un hombre salía huyendo al detectar la presencia policial, que previamente se había ocultado debajo de un vehículo estacionado. El sospechoso fue interceptado tras una breve persecución en una calle adyacente, que al ofrecer resistencia lesionó a uno de los agentes. El sospechoso portaba un candado que posteriormente se determinó que pertenecía al bajo al que había accedido tras forzarlo.

Finalmente los agentes, tras realizar diversas comprobaciones, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otras noticias en València

"Memoria-Recuerdo-Olvido. Hipermesia vaga, imprecisa o aleatoria" es la primera instalación, una reflexión sobre los límites de la memoria
Este ha sido uno de los anuncios del alcalde, Joan Ribó, durante el debate del estado de la ciudad
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.