Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene en Valencia a un joven que utilizaba menores de 14 años para robar a otros

Se le imputa siete robos con violencia o intimidación
REDACCIÓN - 04/01/2018

 Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 18 años, de origen rumano, como presunto autor de siete delitos de robo con violencia o intimidación, tras al parecer amenazar con un cuchillo de grandes dimensiones a sus víctimas, menores de edad. Les sustraía teléfonos móviles y dinero en efectivo. Actuaba en compañía de un grupo de menores de 14 años.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre al tener conocimiento los agentes de un robo con intimidación cometido con arma blanca a un menor por parte de dos jóvenes, uno de ellos al parecer también menor de edad, que le sustrajeron un teléfono móvil. Los agentes recuperaron el terminal móvil y se lo entregaron a su dueño.

Durante las investigaciones, los policías pudieron constatar que el mismo autor pudiera ser el responsable de al menos otros seis robos con violencia o intimidación, todos cometidos en el mes de diciembre, en diferentes horas del días y siempre utilizando para ellos a uno o varios menores, que en grupo amenazaban a sus víctimas con navajas para apoderarse de sus teléfonos móviles.

Modus operandi

El sospechoso abordaba a sus víctimas siempre acompañado de dos o tres menores de 14 años y tras amenazarles con un arma blanca se llevaban los teléfonos móviles o dinero en efectivo que portasen. Las víctimas eran menores de entre 12 y 17 años.

Los policías tras realizar diversas comprobaciones, identificaron y localizaron al sospechoso en las inmediaciones de su domicilio, que había cambiado parcialmente su aspecto físico para que fuera más difícil su identificación, por lo que fue detenido como presunto autor de siete delitos de robo con violencia o intimidación, así como averiguaron que los jóvenes que le acompañaban eran menores de 14 años, por lo tanto inimputables penalmente.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Otras noticias en València

Se ha presentado la libanesa 'Heaven without people' y la alicantina 'Fishbone'
"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.