Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALFAFAR

La Policía Local de Alfafar presenta su memoria anual

Los agentes de la Policía Local de Alfafar han realizado más de 10.000 acciones tipificadas a lo largo de todo el año 2018
REDACCIÓN - 24/04/2019
La Policía Local de Alfafar presenta su memoria anual La Policía Local de Alfafar presenta su memoria anual

La Policía Local de Alfafar ha presentado un año más su memoria anual en un acto celebrado esta mañana en el Salón de Plenos de l'Ajuntament. El Intendente Principal Santiago Valcárcel y el concejal de Seguridad Ciudadana Manuel Martí han sido los encargados de mostrar todo el trabajo realizado por los agentes de la Policía Local a lo largo del año pasado, y exponer el modelo policial del municipio basado en la prevención, la proactividad y la cercanía con las y los vecinos del municipio.

La Policía Local de Alfafar llevó a cabo más 10.000 acciones durante 2018, en un ejercicio en el que, como ha destacado el Intendente Valcárcel, ya está totalmente integrado un modelo de policía asistencial, social, proactiva y preventiva, seña de identidad del municipio, que busca adelantarse a los acontecimientos según las demandas ciudadanas que se recogen. Un total de 572 servicios fueron de carácter humanitario, una labor fundamental que se lleva a cabo con buenos resultados gracias al equipamiento con desfibriladores de los coches patrulla.

A lo largo del acto se ha destacado también el trabajo transversal que realizan los agentes de policía, especialmente en tres áreas especializadas: violencia de género, menores y mediación. La Policía Local realizó desde el área de violencia de género 242 seguimientos en un trabajo conjunto con la Guardia Civil y l'Espai d'Igualtat de l'Ajuntament, 45 intervenciones con menores en colaboración con el área de Servicios Sociales, y medió en 16 conflictos vecinales de los que 9 finalizaron con acuerdo, un servicio gratuito con resultados óptimos que ofrece a las y los vecinos solucionar conflictos sin llegar a las vías tradicionales de denuncia.

Además, la Policía Local de Alfafar atendió 1021 servicios de alta prioridad cumpliendo el compromiso de presentarse en el lugar antes de los 9 minutos en el 100% de los casos, así como en los 3368 servicios de prioridad media, en los que también se cumplió el tiempo de respuesta inferior a los 15 minutos.

Continuando con su propósito de mejorar la calidad de vida de las y los vecinos y de incrementar la comunicación directa y cercana con la población, la Policía Local de Alfafar ha potenciado sus canales de información a través de Twitter y Facebook, consiguiendo más de 1000 seguidores nuevos en 2018, en los que comparte consejos, recomendaciones, información de interés, de tráfico y publicaciones sobre animales perdidos, desapariciones o servicios fundamentales.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La formación naranja incluye en su programa electoral la implementación de estos localizadores para los menores que sufren bullying, víctimas de violencia de género o personas que trabajan de noche entre otras
El consistorio ha trasladado a Adif las demandas de las y los vecinos de Alfafar para mejorar las frecuencias de paso de los trenes

Otras noticias en sucesos

Los bomberos tranquilizan que el flojo viento hará que el humo no afecte a poblaciones cercanas
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.