Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

La Policía Local de Burjassot salva la vida de un hombre gracias al uso del desfibrilador del coche patrulla

El vecino, de 40 años, había entrado en parada cardíaca
REDACCIÓN - 01/04/2019
Curso para el uso de los desfibriladores. EPDA Curso para el uso de los desfibriladores. EPDA

Era una emergencia, estaba en vilo la vida de un varón joven, y la rápida actuación de la Policía Local de Burjassot hizo que se salvara.

El pasado viernes, tras recibir una llamada de aviso del 112, en la que se informaba a la Policía Local que un varón, de unos 40 años, estaba en el interior de un vehículo con una posible parada cardíaca, la patrulla se desplazó con la mayor rapidez al lugar de los hechos, con uno de los vehículos de la nueva flota dotados del desfibrilador DESA (desfibriladores externos semiautomáticos) portátiles.

Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que se trataba, efectivamente, de una parada cardíaca y comenzaron a realizarle la reanimación cardiopulmonar con el desfibrilador. Lograron recuperar las constantes vitales del enfermo, que fue posteriormente trasladado a un centro hospitalario para seguir siendo tratado. La vida del varón que se encuentra estable, tal y como han informado desde Policía Local que ha recibido el agradecimiento en persona de la familia del hombre, ya que se han desplazado esta mañana a la comisaría de la Policía Local para informar de su actual estado y darles las gracias.

Poder contar en los nuevos vehículos policiales con los desfibriladores es de vital importancia ya que, en numerosas ocasiones, son los agentes municipales los primeros en llegar al lugar de un accidente, un siniestro o una alarma por enfermedad, como ha sido el caso. Agentes que se formaban en su uso el pasado mes de febrero y que han podido salvar una vida gracias a dicha formación y a su rapidez en la actuación.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

El CP La Roda Alboraya va aconseguir el podi complet de l'Open Masculí
García: “No vamos a malgastar ni un euro del ciudadano, nos comprometemos a revisar con lupa cada contrata municipal”

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
El suceso ha ocurrido alrededor de las diez de la noche en la céntrica calle Ruzafa y los viajeros del autobús han resultado ilesos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.