Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PATERNA

La Policía Local de Paterna pone en marcha la Unidad de Vigilancia con Dron

Hoy ha tenido lugar en el pabellón deportivo municipal el primer vuelo-demostración de este dron
REDACCIÓN - 06/05/2019
Sagredo asiste a la presentación de la unidad. EPDA Sagredo asiste a la presentación de la unidad. EPDA

La Unidad de Vigilancia de Emergencia de Drones de la Policía Local de Paterna, integrada en la Unidad de Emergencias y Medio Ambiente, ya está activa. Así lo ha anunciado hoy el Alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo tras asistir esta mañana junto a la concejala de Seguridad, Núria Campos y el Jefe de la Policía Local, Rafael Mestre, a la presentación de esta unidad que, de momento, está conformada por dos pilotos y que, en el futuro, congregará hasta un total de 5. Tal y como ha señalado el primer edil, "con esta Unidad Paterna se convertirá en el primer municipio en zona ATZ, zona próxima al aeropuerto, que obtiene esta certificación oficial". El dron de la Policía local de Paterna tiene 6 hélices, una autonomía de 25-30 minutos, y un alcance máximo de 7 kilómetros. Respecto a su uso, se empleará en zonas urbanas, industriales, así como en zonas forestales y rurales y servirá, principalmente, para la prevención de incendios, el rescate de personas, y el control de zonas agrícolas e industriales.Sagredo ha explicado que, en un primer momento, el dron se va a emplear para vigilar la zona de huerta del municipio y La Vallesa y se extenderá por las diferentes áreas industriales.

Esta nueva tecnología aumentará la eficiencia en los servicios que la Policía Local de Paterna presta en el municipio dada la versatilidad de esta herramienta de trabajo, útil tanto para labores de vigilancia y prevención de incendios como para búsqueda y rescate de personas y servirá de apoyo a las unidades policiales en tierra en aquellas situaciones de emergencia que se puedan dar en el término municipal.

Además, dado que la cámara de grabación es también térmica, permitirá detectar con mayor rapidez y precisión focos de incendio en todo el término municipal y acelerará la localización de persona en caso de rescate o pérdidas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Toni Cantó visita junto al candidato a la Alcaldía, Toni Subiela, las obras paralizadas y revindica mejoras en materia de infraestructuras

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.