Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRÁFICO

La Policía Local de Sagunt tramita 460 expedientes por accidentes ocurridos dentro de los cascos urbanos en 2018

El año se salda con 321 daños materiales, 136 heridos y 3 fallecidos
REDACCIÓN - 15/01/2019
Accidente entre dos vehículos en Sagunt. EPDA
Accidente entre dos vehículos en Sagunt. EPDA

La sección de atestados de la Policía Local de Sagunt ha tramitado en el transcurso del año 2018 un total de 460 expedientes por accidentes ocurridos dentro de los cascos urbanos de población. De ellos, 321 han correspondido a accidentes que han provocado daños materiales, 136 con heridos (de los cuales 115 han sido leves y 21 graves) y 3 fallecidos, dos de ellos peatones y uno que circulaba como conductor en motocicleta.

El concejal de Policía Local, Enric Ariño, ha destacado que "desde que se creó la unidad de atestados se está funcionando muy bien. De hecho, nos han felicitado por el trabajo realizado". Así, el delegado ha explicado que antes de que hubiese una persona especializada que abordase estos aspectos surgían problemas en los juzgados, pero ahora gracias a que los datos se recogen de "una manera más ordenada y sistematizada nos hemos convertido en un modelo de cómo se tienen que hacer las cosas".

Cabe resaltar, además, "que esta unidad no se encarga solo de la parte administrativa, también realiza la de acompañamiento de las víctimas". Ariño ha explicado que los responsables de la unidad hacen un seguimiento posterior, contactando con los familiares de las víctimas o los propios lesionados para ayudarlos en cualquier tramitación.

Desde la Policía Local se tiene una especial sensibilidad con los heridos o fallecidos víctimas de accidentes de tráfico, realizándose un seguimiento individualizado en cada caso, ofreciendo un apoyo cercano e informando de los servicios que se ofrecen de forma institucional, de ese modo en la medida de lo posible se intenta reducir la victimización secundaria, es decir, aquella que se produce en los días posteriores al accidente, en donde los trámites a seguir se hacen especialmente difíciles sin una ayuda especializada.

Por último, cabe añadir que Sagunt es un municipio pionero en el trámite de diligencias de forma telemática a los juzgados, en virtud del acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento de Sagunt y la Conselleria de Justicia lo que redunda en una mayor agilidad y fluidez.

El tipo de accidente con víctimas más frecuente en vías urbanas es la colisión frontolateral o lateral, típica de accidentes en intersecciones, que representa un 35% del total de accidentes. El atropello a peatón y las colisiones traseras o múltiples, con un 20% de los casos, son los siguientes dos tipos más frecuentes.

En términos de las consecuencias del accidente, los tipos más lesivos son los atropellos a peatón, con una letalidad (fallecidos por cada 100 víctimas) de 5,3, y las colisiones laterales y frontolaterales, con una letalidad de 2,6. Los tipos de accidente con menor letalidad son los vuelcos.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La nadadora Sofía García Anreus logra la medalla de plata en figuras categoría alevín (año 2009)

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia juzga mañana a una mujer de 33 años acusada de un delito de abuso sexual supuestamente ejercido contra un menor de 3 años al que tenía a su cargo mientras su madre estaba trabajando.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.