Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SUCESOS

La Policía Nacional detiene a un padre por conducir bajo los efectos del alcohol con sus hijos en el interior en Xàtiva

Gracias a la colaboración ciudadana que avisaron al 091
REDACCIÓN - 14/10/2018
FOTO @POLICIA FOTO @POLICIA

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Xàtiva a un hombre de 26 años como presunto autor de los delitos de maltrato de menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad, tras al parecer zarandear e insultar a sus hijos menores y conducir bajo los efectos del alcohol con sus hijos. Durante la detención y gestiones con sus hijos el hombre mantuvo una actitud agresiva.

Los hechos ocurrieron sobre las dos y media de la madrugada, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a una calle de Xàtiva, donde al parecer había un hombre con un bebé en los brazos que se le había caído, y tras levantarlo le había zarandeado e insultado tanto a él como a los dos menores que le acompañaban. Éste podría estar bajo los efectos del alcohol.

Inmediatamente los policías se dirigieron al lugar donde tras corroborar la información y averiguar las características físicas, lo facilitaron al resto de las patrullas policiales.

Mientras tanto a unos 300 metros, otra patrulla había parado un coche que circulaba con la rueda delantera derecha destrozada en cuyo interior se encontraba tres menores, uno de ellos un bebé, cuyo conductor coincidía con las características aportadas y que tenía síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol, por lo que al informarle que iban a solicitar la presencia de la Policía Local para realizarle la prueba de alcoholemia, éste de manera agresiva se dirigió hacia el agente que tuvo que pararle y debido a su estado, perdiendo el equilibrio y cayendo sobre el capó del vehículo policial.

Ante tales hechos los policías lo detuvieron como presunto autor de los delitos de maltrato a menores, contra la seguridad del tráfico y resistencia a agentes de la autoridad ya que mantuvo una actitud agresiva con los actuantes en todo momento.

El vehículo quedó inmovilizado por Policía Local y los menores entregados a un familiar.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Tribunales

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Se le considera responsable de hasta 13 hechos delictivos cometidos desde el mes de enero
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.