Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
VALÈNCIA

La Policía Nacional libera a dos jóvenes explotados sexualmente en València

Los agentes han detenido al hombre que regentaba la casa de prostitución
REDACCIÓN - 18/05/2019
Agente de la Guardia Civil Agente de la Guardia Civil

Agentes de la Policía Nacional han liberado a dos víctimas de un delito relativo a la prostitución y detenido al hombre que regentaba la casa de prostitución donde eran obligados las víctimas a condiciones de trabajo infrahumanas. El ahora arrestado les había retirado el pasaporte y les obligaba incluso a drogarse para poder trabajar las 24 horas del día, quedándose todo el dinero de los servicios.

Las investigaciones se iniciaron en el mes de abril cuando los agentes tuvieron conocimiento de que dos jóvenes podrían ser víctimas de un delito relativo a la prostitución. Los investigadores localizaron la supuesta casa en la que estarían retenidas las víctimas y tras realizar una inspección averiguaron que era una casa de prostitución e identificaron al hombre que la regentaba. Inmediatamente los policías liberaron a las víctimas dándoles de inmediato asistencia y protección.

Les retiró los pasaportes, obligándoles a trabajar las 24 horas del día

Los agentes averiguaron que el hombre que regentaba la casa había contactado con las víctimas a través de páginas de internet y tras cerciorarse de su situación irregular en España y prometerles unas buenas condiciones de trabajo los citó en la casa. Una vez los jóvenes habían acudido a la misma éste les retiró los pasaportes, obligándoles a trabajar las 24 horas del día, quedándose con todo el dinero de los servicios, además de exigirles una deuda por la manutención en el piso. Los agentes descubrieron que el hombre, al parecer, les insultaba y les impedía salir del domicilio, obligándoles en ocasiones a drogarse para poder trabajar las 24 horas siendo controlados en todo momento, bajo la amenaza de entregarlos a la policía aprovechándose de su situación irregular.

Los policías tras las comprobaciones oportunas detuvieron al hombre como presunto autor de un delito relativo a la prostitución.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El president de la Generalitat, Ximo Puig, cree que en la negociación que mantienen el PSPV y Compromís para conformar un gobierno de coalición en València "tiene que haber absoluta confianza y lealtad"

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.