Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TURISMO

La previsión de ocupación turística para este puente supera el 76% en el litoral de la Comunitat

Colomer señala que "estas previsiones ponen de manifiesto la fidelidad del turista de nuestro destino"
REDACCIÓN - 06/12/2018
Hotel de cuatro estrellas, Foto de Archivo. EPDA Hotel de cuatro estrellas, Foto de Archivo. EPDA

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha señalado que está previsto que los alojamientos turísticos del litoral de la Comunitat Valenciana "superen el 76% de ocupación media durante el puente de la Constitución".

Colomer ha avanzado los resultados de la encuesta realizada por Turisme a una muestra representativa de hoteles, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana.

"El hecho de caer en jueves la festividad de la Constitución ha animado las escapadas entre los turistas, sobre todo de los propios de la Comunitat, que es nuestro principal mercado", ha afirmado Colomer.

Francesc Colomer ha señalado que los datos del sondeo elaborado por Turisme Comunitat Valenciana ponen de manifiesto "la fidelidad del turista que visita nuestro destino, teniendo en cuenta que pueden ser superiores gracias a las reservas de última", al tiempo que ha señalado que estas previsiones "nos tienen que animar para seguir trabajando en la desestacionalización del turismo en la Comunitat".

En cuanto a las previsiones en los municipios de costa, el responsable de Turisme ha destacado que "se esperan resultados positivos, especialmente en Benidorm, donde se espera que se cubran el 92% de sus plazas, un 7,5% más que las previsiones para el puente del pasado año".

"Estas previsiones -ha señalado el secretario autonómico- ratifican la tendencia de este ejercicio, que está logrando superar los resultados obtenidos durante el pasado año gracias al esfuerzo del sector", aunque ha incidido en que "tenemos que continuar trabajando para lograr la desestacionalización e incrementar la actividad turística, porque no debemos dejarnos llevar por las cifras positivas".

En concreto, para la ciudad de València se prevé una ocupación cercana al 70%, según los datos aportados por la Fundación Turismo Valencia y el litoral de la provincia de Valencia, sin incluir la capital, estima una ocupación cercana al 50% (0,6% más que en 2017).

En cuanto a la provincia de Castellón, parte de unas previsiones superiores al 78%, un 8,3% más que las previsiones para el mismo puente del pasado año; y el litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevé una ocupación superior al 63,6%. En cuanto al porcentaje de ocupación en los hoteles de Benidorm para este puente se espera que sea superior al 92%.

Buenas perspectivas en el interior de la Comunitat

Respecto a la ocupación prevista para los hoteles de interior de la Comunitat, el sondeo realizado Turisme Comunitet Valenciana muestra una ocupación prevista cercana al 80% durante los días del puente, una cifra un 23% superior a las previsiones para el puente de 2017.

En concreto, el interior de la provincia de Valencia prevé un 90,3% de ocupación en sus hoteles de interior, un 37% más que en 2017; el interior de la provincia de Castellón parte con unas previsiones superiores al 76%, un 10,6% más que el pasado año; y la provincia de Alicante espera alcanzar un 55% de ocupación en sus hoteles de interior, cifra un 18% superior a las estimaciones de 2017.

Francesc Colomer ha señalado que los resultados de este sondeo "deben inspirarnos para mejorar y reforzar nuestros objetivos de apostar por la diferenciación impulsando nuevos productos turísticos, para potenciar el turismo de interior de nuestro destino".

En este sentido, ha recordado que, desde la Generalitat, "hemos apostado claramente en esta legislatura por lograr la desestacionalización a través del impulso de productos y experiencias turísticas fuera de la temporada estival a través de nuestro programa CreaTurisme, porque no somos no somos un destino de temporada, somos una comunidad siempre abierta".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La negativa del artista a repetir una prueba de ADN que ya obra en la causa y que concluye que es el padre biológico del denunciante ha motivado la decisión del juez de no citarle
El president de la Generalitat en funciones, Ximo Puig,ha agradecido "especialmente" a la candidata a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, el esfuerzo realizado en esta campaña

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
El suceso ocurrió ayer en torno a las 14.30 horas en un lugar aún sin concretar por las fuentes consultadas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.