Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIENESTAR ANIMAL

La protectora SOS Sagunto consigue más de 16.000 firmas en menos de dos días contra el desalojo del refugio

La ONG convoca un 'paseo solidario' de familias para el domingo 25 de marzo por el paseo marítimo de Port de Sagunt
REDACCIÓN - 13/03/2018
Una voluntaria de SOS Animales Sagunto. EPDA
Una voluntaria de SOS Animales Sagunto. EPDA

Las personas voluntarias de la protectora del Camp de Morvedre, SOS Animales Sagunto no están solas. En menos de dos días han conseguido más de 16.000 firmas de apoyo a través de la plataforma change.org, donde se indica que "Por un problema simplemente burocrático, después de 8 años y 2000 perros rescatados, nos exigen desalojar nuestro refugio de animales abandonados y maltratados. Actualmente tenemos a unos 150 perros en nuestro refugio que acabaran en una perrera sin vuestra ayuda, donde terminarán sacrificados. Por favor ayudadnos con vuestra firma para evitar el desalojo de todos nuestros animales".

Las firmas y los comentarios de apoyo llegarán al Ayuntamiento de Estivella, localidad en la que se emplaza el refugio, y a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, institución que ha resuelto que la asociación debe cesar la actividad en dichos terrenos en un mes. El motivo es carecer de la pertinente licencia municipal. Este permiso fue solicitado al Consistorio hace siete años pero éste lo denegó por estar los terrenos calificados como de uso agrícola. Aunque existen mecanismos para resolver esta incompatibilidad, teniendo en cuenta la labor altruista y beneficiosa para la sociedad que realiza SOS Animales Sagunto allí.

Cabe destacar que el lugar donde está el refugio, en término de Estivella, está rodeado de campos de cultivo, por lo que no se molesta a nadie, las instalaciones se limpian dos veces al día y desde que la protectora está allí se han plantado numerosos árboles en lo que antes era un terreno vacío, por lo que resulta una actividad de impacto positivo para el lugar.

La reconocida labor de SOS Animales Sagunto ha traspasado fronteras

Desde hace años trabajan con varias asociaciones de otros países europeos y Rusia. Desde Bélgica se ha lanzado otra campaña de recogida de firmas en Alemania y Holanda, en la que ya se supera el millar. También en Rusia se difunde la petición de apoyo, y en Francia e Italia, donde también cuentan con asociaciones colaboradoras.

Las recogidas de firmas no son las únicas acciones que esta asociación dedicada al rescate de perros abandonados y maltratados llevará a cabo para evitar el desalojo de su refugio: vídeos de los adoptantes de animales del refugio mostrando su apoyo, Paseo Solidario de familias (el 25 de marzo en el paseo marítimo de Puerto Sagunto, a las 11.30 horas), entrevistas con autoridades de la comarca, etc. "Lo que sea necesario para que los 150 animales a nuestro cargo no acaben en una perrera, eutanasiados o enjaulados para siempre", aseguran desde SOS Animales Sagunto.

Sobre SOS Animales Sagunto 

SOS Animales Sagunto es una de las protectoras más valoradas y reconocidas de la Comunitat. En sus siete años de actividad han pasado por el refugio cerca de 2.000 perros, de los que más de 1.400 han sido adoptados. Otros han fallecido de enfermedad o vejez, han sido devuelto a sus dueños, etc. "Esperamos seguir dando una segunda oportunidad a muchos más animales", aseguran.

Esta ONG colabora con asociaciones de otros países con Francia, Bélgica, Italia, Holanda, Alemania… consiguiendo adopciones hasta en Rusia. Su presidenta, Carmen de Andrés, ha participado en programas de televisión nacional como 'El Hormiguero' o 'Frank de la Jungla' promoviendo la adopción de animales abandonados.

También colabora activamente con asociaciones infantiles de toda la provincia, que acuden al refugio, con colectivos de personas con diversidad funcional, dan charlas de concienciación sobre el respeto a los animales en centros escolares e institutos de secundaria y participa en proyectos de promoción del voluntariado en Sagunto, entre otras acciones.

Cientos de personas han pasado por este refugio como voluntarias, ayudando y aprendiendo a la vez la necesidad de un cambio de mentalidad entre la población respecto a la protección animal.

Esta protectora participa en numerosas ferias de toda la provincia con la finalidad de recaudar fondos para su labor altruista. También organizan una Canrera, que este año cumple su IV edición, en Canet d'En Berenguer. En esta actividad, en la que se aúna el deporte y el amor por los animales, participaron el año pasado 300 personas.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Sagunt

La concejala de Turismo, Natalia Antonino, destaca la calidad de las fotografías que va aumentando año tras año
Al lugar del suceso acude la Policía Local y un SAMU

Otras noticias en sucesos

El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Las llamas se han originado sobre las 16.24 horas por causas sin precisar y hasta el lugar se han desplazado tres vehículos del parque de bomberos de Orihuela
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.