Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BUÑOL

La próxima Feria del Comercio y el Congreso Provincial de Unió Gremial en Buñol arrancan el calendario de reuniones en este 2019

Este martes representantes de esta asociación buñolense y Manuel Sierra, concejal de Comercio, se reunieron con Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat, para informar sobre ambos eventos
REDACCIÓN - 06/02/2019

Manuel Sierra, concejal de Comercio, Turismo y Conservatorio del Ayuntamiento de Buñol, detalla las últimas reuniones que desde su concejalía se han llevado a cabo en pro de los próximos actos de carácter comercial que tendrán lugar en el municipio en este año 2019 como es la Feria del Comercio y el Congreso Provincial de Comercio, organizado por Unió Gremial.

Unió Gremial (Federació de Gremis i Associacions del Comerç Valencià) y la Asociación de Empresarios y Autónomos de Buñol se reunieron el pasado martes 29 de enero en la localidad para tratar fechas, contenido y actividades para el próximo Congreso Provincial del Comercio que se desarrollará en Buñol en el mes de octubre.

En esta reunión se acordó que el congreso se celebraría un fin de semana durante la segunda quincena de octubre, todavía por concretar. Los temas centrales del congreso también fueron tema de debate, como la digitalización, el relevo generacional, la juventud y el comercio, la responsabilidad social corporativa y la artesanía.

Sobre el formato del congreso, se planteó la posibilidad de organizar actividades para el primer día de congreso, garantizando una oferta de ocio cultural y turístico en Buñol, con posibilidad de pernoctar en el municipio.

Para el domingo, se tiene previsto la organización de ponencias, talleres y sesiones didácticas e interactivas para grupos reducidos impartidos por conferenciantes de éxito como Víctor Küppers y Emilio Duró. En la agenda paralela del congreso, los asistentes a esta reunión coincidieron en la creación de un programa lúdico y de ocio para familiares y acompañantes.

Reunión con Natxo Costa

A esta reunión se añade la celebrada ayer con Natxo Costa, director general de Comercio de la Generalitat Valenciana, el edil Manuel Sierra, y una delegación de la Asociación de Empresarios y Autonómos de Buñol para tratar de consolidar aspectos de la organización de la próxima Feria del Comercio y el Congreso provincial, organizado por Unión Gremial, que se realizará en el municipio el próximo mes de octubre.

Esta asociación estuvo representada por el presidente, vicepresidente y tesorero de la Asociación de Empresarios y Autónomos, Pedro Rubio, Luis Ramiro y Francisco Galarza, quien a su vez éste último es presidente de la Federación de Asociaciones de Comercios y Empresarios de la Hoya. También contó con la presencia de Rafael Benlloch, responsable de la empresa municipal Buinsa.

Sierra reseñó el apoyo total que desde la Generalitat Valenciana van a tener en torno a la Feria del Comercio y la celebración del Congreso Provincial de Comercio. "Costa confirmó que por parte del ente autonómico la colaboración económica y presencial va a ser total en estos dos eventos que se realizarán en Buñol en este año".

Todos los asistentes acordaron establecer una serie de jornadas informativas en la comarca con el fin de que los comercios de La Hoya "participen también activamente en estas actividades previstas en Buñol para este 2019 y que serán muy provechosas para todos", finaliza el edil del ramo buñolense.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

"Si hay que luchar contra la corrupción hay que hacerlo contra toda, la de todos los partidos, por eso no pueden pactar", ha manifestado la presidenta del PPCV
El área de Proyectos Europeos de la Diputació celebra un encuentro para visibilizar el ecosistema innovador valenciano y establecer vías de colaboración institucional y empresarial entre ambas provincias

Otras noticias en sucesos

La Policia Local de Paterna ha abierto diligencias penales contra el conductor del camión, que transportaba una viga de 40 metros de longitud y 35 toneladas de peso, por un presunto delito contra la seguridad vial
El último caso es el de un hombre de 65 años, residente en Calicanto y sin antecedentes de viajes en el período de incubación, que inició síntomas del pasado día 18 de mayo e ingresó ayer miércoles en el hospital de Manises
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.