Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BURJASSOT

La pujà y la rodà de San Roque ponen el punto y final a las fiestas patronales de Burjassot

Es Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana
REDACCION - 17/08/2018
Clavarios y portadores Clavarios y portadores

Han sido días de intensa actividad, devoción y de ambiente festivo, de disfrutar de todos y cada uno de los actos que la Clavaría de San Roque 2018, capitaneada por el Clavario Mayor Eros Quesada, ha programado junto a la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Burjassot, dirigida por Manuel Pérez Menero. Días que culminaban esta madrugada con lapujày larodàdel Patrón, San Roque declarada en 2014 Fiesta de Interés Turístico de la Comunidad Valenciana.

Los Clavarios, acompañados de la Penya El Coet y de los portadores del Santo, junto al Alcalde de Burjassot, Rafa García y al Concejal de Fiestas, Manuel Pérez Menero, han hecho que San Roque danzara y recorriera las calles de Burjassot al ritmo de la música de la Agrupación Musical Los Silos.

El momento de larodà, con una Plaza del Ayuntamiento llena a rebosar de burjassotenses, ha sido uno de los más emotivos de la noche, junto a la entrada del Patrón en la Ermita para despedirse de su pueblo, hasta el mes de septiembre, cuando acompañará a la Virgen de la Cabeza en su día grande, el 30 de septiembre.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Desde Cáritas han agradecido un año más la gran colaboración del Ayuntamiento de Burjassot
Dentro de la campaña "Queremos mejorar, ayúdanos" que el Ayuntamiento de Burjassot mantiene activa para sensibilizar a la población en materia de preservación del medio ambiente

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.