Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA BARONIA / LES VALLS

La recogida selectiva de residuos orgánicos arranca en La Baronia y Les Valls tras la firma del convenio con el Consorcio

Las mancomunidades recibirán una subvención de hasta 30.000 euros anuales cada una por la implantación de este servicio
REDACCIÓN - 06/04/2017
Toni Sanfrancisco (presidente Mancomunidad Les Valls), Juan Emilio Lostado (presidente Mancomunidad La Baronia), Paco Salt (presidente del Consorcio). EPDA Toni Sanfrancisco (presidente Mancomunidad Les Valls), Juan Emilio Lostado (presidente Mancomunidad La Baronia), Paco Salt (presidente del Consorcio). EPDA

La recogida selectiva de residuos orgánicos empieza su andadura en los pueblos de las mancomunidades de La Baronia y Les Valls. El presidente del Consorcio zonal del Camp de Morvedre, Paco Salt, y los presidentes de ambos organismos supramunicipales Juan Emilio Lostado, alcalde de Algar, y Toni Sanfrancisco, alcalde de Benifairó de Les Valls, suscribieron un convenio por el que cada una de las mancomunidades recibirá una subvención anual de hasta 30.000 euros del Consorcio por implantar este servicio.

La normativa actual en materia medioambiental recoge la obligatoriedad de que antes del año 2020 se consiga una recogida selectiva del 50 por ciento de los residuos generados. El Consorcio C3/V1, encargado del tratamiento de los residuos urbanos de los 16 municipios de la comarca del Camp de Morvedre, además de los del Alto Palancia y La Plana Baixa, pretende impulsar este nuevo servicio que ya ha iniciado su andadura en la ciudad de Sagunto.

Para ello, se ha consignado en el presupuesto de 2017 la correspondiente partida presupuestaria que permitirá ayudar a las mancomunidades, responsables de la recogida de la basura, tanto a la colocación de los nuevos contenedores marrones como a la realización de campañas de concienciación ciudadana que, según manifiesta el presidente del Consorcio, Paco Salt, "son fundamentales para garantizar el éxito de la iniciativa". Salt apunta no solo a los beneficios para la calidad ambiental que supone la recogida selectiva en origen sino también a los beneficios económicos que supondrá dado que, en el tratamiento que se realiza en la planta de Algímia, "al ser todo materia orgánica va directamente a compostaje y se consigue un compuesto de primera calidad que se puede vender a mejor precio, logrando mayores beneficios que redudan en la tasa que pagan los vecinos", señala.

Tras la firma del convenio, en los pueblos de La Baronia y de Les Valls se empezarán a ubicar los contenedores marrones donde se realizará la recogida selectiva en origen que deberán justificar con fecha de 31 de diciembre de 2017 para recibir la subvención. Desde estas entidades se prevé que, a finales de este año, se podrán tener datos para valorar este primera experiencia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

El PSPV-PSOE tratará de liderar un acuerdo con Compromís, Joaquín Rambla y Esquerra Unida para desalojar del poder a Leandro Benito
Juan Emilio Lostado vuelve a ser el candidato de Tots Junts Per Algar tras los ánimos de los vecinos porque “piensan que lo estamos haciendo bien”

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.