Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PUÇOL

La Ruta de la Tapa de Puçol apuesta por la diversidad: los más pequeños, también tapean

Las 39 tapas de esta edición se podrán degustar durante las fiestas, del 31 de agosto al 9 de septiembre
REDACCIÓN - 26/06/2018
Presentación de la Ruta de la Tapa. EPDA Presentación de la Ruta de la Tapa. EPDA

El viernes 22 de junio, en el Espai Social La Barraca, la Agrupación de Peñas presentó la 8ª edición de la Ruta de la Tapa Vila de Puçol. La primera parte del acto se centró en el discurso inaugural a cargo de Magda Pastor, las palabras de la alcaldesa Lola Sánchez, los detalles de agradecimiento a los patrocinadores y la presentación pública, tanto del cartel como del spot publicitario de este año. La segunda parte fue una exhibición práctica de un grupo de jóvenes alumnos del Taller de Magda, que demostraron que los más pequeños también saben valorar una buena tapa.

Además del acto oficial, los asistentes también pudieron conocer de primera mano las 39 tapas de esta edición, que podrán degustar durante las fiestas -del 31 de agosto al 9 de septiembre-, ya que se exhibían los carteles con la tapa de cada uno de los locales participantes, en ocasiones dos, ya que algunos han apostado por incorporar además una tapa infantil.

Juan Sebastiá fue el encargado de presentar el acto, que contó en primer lugar con las palabras la creadora del Taller de Magda, una escuela de cocina para todo tipo de públicos, quien, fiel a su espíritu, apostó por la defensa de los derechos de los más pequeños.

«La cocina es una escuela de valores importantes para la sociedad actual: cuando los niños y niñas cocinan, lo hacen para los demás, por tanto les dedican tiempo. Los demás reconocen el esfuerzo y eso hace aumentar su autoestima. También aprender a esperar, a respetar los tiempos en una sociedad tan rápida en la que vivimos, en donde todo sucede tan deprisa, se agradece el chup chup de la cazuela a fuego lento», destacó Magda Pastor. «Cuando se cocina se reparten las tareas del hogar por lo que se potencia la corresponsabilidad: todos debemos arrimar el hombro en casa. Por tanto, para mí, qué voy a decir, la cocina solo tiene ventajas».

Por su parte, la alcaldesa Lola Sánchez recordó cómo la Ruta de la Tapa ha cambiado la fisonomía del pueblo en fiestas, cómo ha logrado imponer una nueva tradición y cómo, en definitiva, las peñas han logrado con su esfuerzo unas fiestas más participativas.

Tras los discursos, Magda y Lola descubrieron el cartel de la nueva ruta, diseñado como en todas las ediciones anteriores por el Departamento de Comunicación del Ayuntamiento, quien también se ha ocupado de realizar el spot promocional, que se estrenó en primicia a continuación.

En la segunda parte del acto, seis alumnos de El Taller de Magda prepararon en directo tres tapas muy distintas entre sí, con productos frescos, verduras, gambas, tomate y sabores que en ocasiones pensamos que «no les gustan a nuestros hijos», pero que con una adecuada presentación y, sobre todo, implicándolos en su elaboración, los pequeños disfrutan como un auténtico manjar.

Y, para finalizar, los patrocinadores aportaron una generosa degustación de ostras valencianas, jamón, vino de la tierra de Cádiz, fruta y aperitivos de todo tipo, que los asistentes disfrutaron mientras iban descubriendo cómo son las tapas que este año nos esperan en las fiestas.

La Agrupación de Peñas sigue haciendo historia.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Nord

Sustituye al dimisionario Miguel Gallego, candidato popular en las elecciones de mayo
Paz Carceller recupera la alcaldía de Puçol para el Partido Popular tras llegar a un acuerdo con tres fuerzas políticas

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
La operación "Finito" se inició a raíz de varios robos cometidos entre los meses de enero y marzo en las provincias de Alicante, Albacete y València, y en la región de Murcia
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.