Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SAGUNT

La SAG reforzó los trabajos de limpieza y recogida de residuos durante la semana fallera

El turno de la noche de la cremà se reforzó con 27 personas más las 10 que habitualmente prestan servicio nocturno
REDACCIÓN - 21/03/2019
Servicio de limpieza Servicio de limpieza

El servicio de limpieza de la SAG reforzó durante la semana fallera los trabajos de limpieza y recogida de residuos de las calles del municipio. Para ello, todos los turnos se reforzaron con personal adicional, especialmente la noche de la cremà de los monumentos que se reforzó con 27 personas, al margen de las 10 que habitualmente prestan servicio en ese turno.

Los servicios realizados durante las mañanas consistieron en la recogida de los residuos que se generaban en los casales, al margen de la recogida ordinaria, así como la limpieza de las zonas anexas a los recintos falleros o lugares donde tenían lugar verbenas, así como los días previos a la plantà de los monumentos la recogida de enseres que se depositaban junto a los contenedores fue mayor. Desde la SAG manifiestan que dada la magnitud y dimensión de la semana fallera en cuanto a la generación de residuos y restos que continuamente aparecían, fue complicado poder atender todas las demandas con la normalidad deseada.

La incidencia más extendida y por la que se recibieron más quejas por parte de la ciudadanía cuando se realizaban los trabajos de limpieza era la referida a la cantidad desmedida de orines, excrementos, vómitos, etc. en los alrededores de los recintos de cualquier espectáculo. Por este motivo, desde la SAG han manifestado que para normalizar la situación, siguen baldeando con limpieza a presión las zonas públicas afectadas para eliminar tanto los restos como el olor que vierten.

La concejala y vicepresidenta de la SAG, Roser Maestro, ha recordado que los trabajos no han finalizado todavía y que la SAG sigue con su enorme labor para lograr el acondicionamiento óptimo de la ciudad ya que durante las fallas "se ha reforzado enormemente el personal adscrito al servicio de limpieza, quienes incansablemente y con una labor extraordinaria que aún no ha cesado, están retornando a la normalidad el municipio, con la pulcritud que corresponde". La delegada ha declarado que en el Consejo de Administración tratará la posibilidad de hacer conjuntamente con Policía Local una campaña de concienciación "que logre mitigar la parte menos agradable de estas fiestas".

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La propuesta supondría una rebaja del valor catastral de las viviendas que da como resultado el importe del recibo del Impuesto de Bienes e Inmuebles que pagan los ciudadanos
El candidato Sergio Muniesa y su candidatura de populares se han reunido con los Barrios de Baladre y Bajo Vías para "mostrar una vez más su apuesta por estos dos destacados barrios de la ciudad"

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.