Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La segorbina Mª Emilia Adán queda segunda en la votación para Mujer Jurista 2018

La votación estuvo equilibrada entre las dos primeras
RAFA MARTIN - 09/02/2019
Mª Emilia Adán en un acto en Segorbe Mª Emilia Adán en un acto en Segorbe

La segorbina María Emilia Adán García, Decana-Presidenta del Colegio de Registradores de España, ha quedado en segundo lugar entre las 16 candidatas propuestas para la elección de Mujer Jurista 2018 en la encuesta realizada por Lawyerpress, medio de comunicación dirigido a informar y generar contenidos, ediciones, soportes y formación para el sector legal.

Finalmente la elegida por los lectores del portal jurídico Lawyerpress News ha sido María Eugenia Gay, decana del Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona.

La ganadora obtuvo un total de 3.575 votos, mientras que la segorbina Mª Emilia Adán, consiguió 2.926, muy por delante de la tercera clasificada, Esther Montalvá, miembro de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, que logró 671 votos.

Casi 9.900 votos emitidos y más de 47.000 accesos a la página de las candidaturas propuestas son las cifras de la primera edición de "Mujer Jurista del año". La elección de las 16 candidatas se realizó en base a las entrevistas publicadas y emitidas en el portal Lawyerpress News y Lawyerpress TV durante este pasado 2018.

Mª Emilia Adán es desde 2017 Decana-presidenta del Colegio de Registradores de España, siendo la primera mujer que accedía a este cargo. Ha sido decana autonómica de la Comunidad Valenciana durante ocho años (2010-2017), además de directora del Centro de Estudios Registrales de la Comunidad Valenciana de 2002 a 2010.

Natural de Segorbe, ha servido los registros de la propiedad de Viver, Gandia-4, Manises y Gandia-1, así como los de Segorbe, Nules-2, y Valencia-5 en interinidad. Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia y premio extraordinario de licenciatura, accedió al cuerpo de registradores de la propiedad en 1988. Es miembro de la Comisión del protectorado de Fundaciones de la Comunidad Valenciana, y presidenta de Conviventia, Asociación de Registradores por el arbitraje, la mediación y la conciliación. Ha sido miembro del Consejo de Redacción del Boletín del Colegio de Registradores de España, así como del Consejo de Redacción de la revista Lunes 4,30.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

La candidata del partido popular consigue un 5,96 de nota, le siguen el alcalde Rafael Magdalena y la candidata de Segorbe Participa Teresa Mateo
La segunda opción es un acuerdo entre PSOE, Segorbe Participa y por el Palancia

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.