Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TRIBUNALES

La sentencia de la Audiencia Nacional indica que la trama Gürtel pagó con dinero negro actos del PP de Paterna

Los actos electorales del PP de Paterna aparecieron en varios listados e informes por poder haberse nutrido de fondos negros
REDACCIÓN - 12/06/2018
Pie de foto
Pie de foto

Los socialistas de Paterna han exigido hoy al Partido Popular que explique a los vecinos y vecinas la vinculación del PP paternero con las empresas de Gürtel y cómo esta trama financió actos del PP de Paterna en 2007.

Los socialistas han realizado esta petición después de conocer el fallo judicial de ayer que constata la financiación ilegal y sistemática del PP valenciano en las campañas electorales 2007 y 2008 a través de la trama corrupta Gürtel y que recoge expresamente cómo Orange Market SL abonó fuera del circuito legal del dinero un acto comida del PP de Paterna el 30 de enero de 2007.

Y es que - tal y como han señalado los socialistas- el PP de Paterna fue uno de los partidos cuyo nombre salió en varios informes de la Unidad de Delitos Económicos y Financieros (UDEF) por tener vinculación con empresas de la red Gürtel e incluso por poder haberse nutrido de fondos negros para financiar sus actos.

A este respecto, los socialistas afirman que "tras la sentencia tan contundente de la Audiencia Nacional no hay duda de que la corrupción forma parte del ADN del Partido Popular y el PP de Paterna no es una excepción".

Además, los socialistas destacan que el PP de Paterna ya tiene una sentencia firme por prevaricar y adjudicar a dedo un contrato de más de 500.000 euros sin ningún tipo de procedimiento.

Otras noticias en Paterna

Afirman que el Ayuntamiento de Paterna es único municipio de más de 50.000 habitantes de la provincia de Valencia que no se presenta a la convocatoria de la FVMP para obtener las subvenciones
Los cortometrajes finalistas se proyectarán el jueves 11 de octubre, a las 18 horas, en la sala 13 de los cines Kinepolis
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.