Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RIBA-ROJA DEL TÚRIA

La sociedad de la Unión Musical de Riba-Roja celebra su 75 aniversario

Un pasacalle recorre todas las sedes de la Banda Unión Musical y el coro de la Generalitat Valenciana pone el punto y final al acto inaugural
REDACCIÓN - 16/02/2015
La banda de Unión Musical de Riba-Roja en las celebraciones de su aniversario. //AMPARO MARTÍ La banda de Unión Musical de Riba-Roja en las celebraciones de su aniversario. //AMPARO MARTÍ

La Sociedad Unión Musical de Ribarroja del Turia surgió en 1940 al unificarse las dos bandas de música existentes en la población. Este año celebra su 75 aniversario con distintos actos programados cada mes. El primero de ellos, el acto inaugural '75 años de Unión Musical', se ha celebrado junto a una comitiva formada por todas las personas que han pasado a lo largo de estos años, músicos, directores, presidentes, directivos, clavariesas, socios, vecinos, corporación municipal y el alcalde de Ribarroja del Turia, Francisco Tarazona. La Banda Unión Musical cerraba el pasacalle encabezado por su director, José Pascual Arnau y su presidente, Miguel Moreno.

La comitiva visitó las tres sedes donde la Banda ha ensayado a lo largo de su historia. En cada una de ellas, la Cooperativa – Agrícola San Antonio, el Mercado Municipal y la actual sede situada en la C/Sagunto nº14, realizaron un parlamento, el educando, Francisco Luján, la primera mujer en pertenecer a la banda, Mª Carmen Giménez y el músico más veterano, Pepe Soriano. Los tres músicos recordaron cómo fueron esos años en cada uno de los edificios.

Una emotiva proyección fotográfica en el Auditorio municipal abrió el acto de inauguración, donde José Luis Folgado, Secretario de la Sociedad Unión Musical, Juan Vicente Mateu Alemany, Secretario de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, Cristina Vázquez, concejal de Cultura y Francisco Tarazona, alcalde de Ribarroja dirigieron unas palabras de homenaje, felicitación y agradecimiento a la Banda. El acto finalizó con la actuación del 'Cor de la Generalitat Valenciana'

En la actualidad la Sociedad está compuesta por la Banda Sinfónica, la Banda Juvenil, la Banda Escolar y la Escuela de Educandos "Nova Escola". A lo largo del 2015 han programado distintos actos musicales para homenajear su 75 aniversario:

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Túria

El acto contó con la asistencia de los diputados electos en Les Corts Valencianes, Jesús Salmerón y Rut Merino
El acto ha tenido lugar en la puerta de los apóstoles tras la sesión pública de los síndicos

Otras noticias en sucesos

El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
La mujer ingresó en el hospital como víctima de un accidente de tráfico
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.