Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La Sociedad Musical de Segorbe recibe uno de los premios Euterpe

La Banda de Música de Segorbe ofreció un concierto en el mismo Palau de la Generalitat
RAFA MARTIN - 23/11/2018
Premio para la Sociedad Musical de Segorbe. Foto: M. Raro
Premio para la Sociedad Musical de Segorbe. Foto: M. Raro

La Sociedad Musical de Segorbe en manos de su presidenta, Mª Pepa Colomina ha recibido del presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, Premio Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana a la participación federal, "por su participación e implicación en las diferentes actividades e iniciativas de la FSMCV".

El acto, que se ha celebrado en la Sala de Corts del Palau de la Generalitat, se ha clausurado con un concierto, en el propio Palau, de la Banda de la Sociedad Musical de Segorbe que ha interpretado temas tradicionales valencianos.

El responsable de la Generalitat también ha recibido uno de los galardones extraordinarios otorgados por la Federación de Sociedades Musicales.

En su intervención, Ximo Puig, ha reivindicado el papel de la música como elemento de unión y como una de las manifestaciones artísticas más arraigadas a la Comunitat Valenciana.Por ello, ha defendido la voluntad del Consell de fomentar toda su riqueza ahora que las sociedades musicales son Bien de Interés Cultural (BIC).

El responsable del Consellha felicitado además ala Federación de Sociedades Musicales de la Comunidadpor su trabajoyporsu 50 aniversario,y ha añadidoque a pesar de que las bandas "son patrimonio de la humanidad desde siempre" la Generalitat debía "hacer patente la realidad de la música" enla Comunidad Valenciana.

Las sociedades musicales de la Comunidad, presentes en el 95% de los municipios autonómicos con más de 500 habitantes, están formadas por un total de 40.000 músicos, 60.000 alumnos y más de 200.000 socios repartidos en cerca de 600 agrupaciones, un número que representa la mitad de todas lasorganizaciones de este tipoque existen en España.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

Artículo de opinión del Partido Popular de Segorbe
El PSPV-PSOE calienta motores para las próximas elecciones municipales, autonómicas y europeas

Otras noticias en sucesos

Detenidas 20 personas y realizados cinco registros en los que se intervino abundante documentación, además de terminales móviles y tarjetas bancarias
El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.