Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CORRUPCIÓN

La UCO interviene documentación del despacho de Corbín tras horas de registro en València

Corbín ha sido detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana
EFE - 02/04/2019
Agentes de la Guardia Civil guardan material intervenido al abogado Corbín. EFE Agentes de la Guardia Civil guardan material intervenido al abogado Corbín. EFE
Dos agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han salido esta tarde del despacho del abogado valenciano José María Corbín, cuñado de la fallecida exalcaldesa de València Rita Barberá, con al menos una maleta con ruedas y un portafolio tras varias horas de registro.
Unos minutos después, sobre las 17.15 horas, un vehículo ha salido del garaje del despacho situado en la calle Artes Gráficas de València en medio de un cordón de seguridad de la Guardia Civil, sin que por el momento se conozca si Corbín, detenido este martes junto a varias personas más, iba dentro de él.
Corbín ha sido detenido por agentes de la UCO de la Guardia Civil por haber cobrado, supuestamente, mordidas a empresarios que resultaban adjudicatarios de obra pública en la capital valenciana.
Según han explicado fuentes próximas a la investigación a EFE, la operación en la que ha sido detenido Corbín, y que consta de otras detenciones y registros, se centra en el supuesto pago de estas comisiones.
Así, los agentes de la UCO han registrado el despacho del abogado y otra decena de empresas implicadas en esta presunta trama de corrupción relacionada con el cobro de comisiones a cambio de obra pública y en la que Corbín, según las fuentes consultadas, tenía el papel de mediador.
Los agentes analizan ya los recibís de facturas de empresarios que habrían participado en el pago de estas mordidas a Corbín e investigan si en la trama hay más implicados.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

Con el fin de repetir un Gobierno de la Nau que sus responsables creen que "ha funcionado de forma adecuada"

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
El equipo facultativo movilizado ha realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada al operario, pero, según el Cicu, "no ha habido respuesta" y "ha fallecido en el lugar"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.