Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LA VALL D'ALBAIDA

La UDEF pide en Ontinyent las claves de las cuentas que ya cambió en junio

Las mismas fuentes han recalcado que esta nueva petición "no tiene ninguna justificación" cinco meses después de una operación que sigue bajo secreto de sumario
EFE - 04/12/2018
Agentes de la UDEF en el Ayuntamiento de Ontinyent,. EFE/Archivo
Agentes de la UDEF en el Ayuntamiento de Ontinyent,. EFE/Archivo
Los agentes de la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que se han desplazado al Ayuntamiento de Ontinyent para pedir nueva documentación solo han solicitado las claves de los correos electrónicos que ya cambiaron los propios agentes en junio cuando se desarrolló la operación.
Así lo han explicado a EFE fuentes de la representación jurídica de los investigados -entre los cuales se encuentra el expresidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez-, que han recalcado la "indignación" de sus representados por una petición que consideran "surrealista".
Según informa el Tribunal Superior de Justicia valenciano, por orden del Juzgado de Instrucción numero 9 de Valencia, que investiga irregularidades en las contrataciones en la empresa pública Divalterra, se ha autorizado a pedir nueva documentación en la Diputación, en el Ayuntamiento de Ontinyent y en la empresa pública.
Esa operación se saldó con la detención del entonces presidente de la corporación provincial y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, dos asesores y tres altos cargos de Divalterra, empresa de capital público dependiente de la Diputación.Las fuentes de la representación jurídica de los investigados han señalado a Efe que, sin embargo, los agentes se han limitado a solicitar las claves de dos cuentas de correo electrónico que ya fueron intervenidas el pasado junio y a los que desde aquel momento sólo se puede acceder con la contraseña que introdujo la propia policía.
Las mismas fuentes han recalcado que esta nueva petición "no tiene ninguna justificación" cinco meses después de una operación que sigue bajo secreto de sumario.
Por este motivo han anunciado que presentarán una queja ante el juzgado que instruye la causa ante lo que consideran una diligencia incomprensible que no hace sino demorar aún más el levantamiento del secreto, una situación que en su opinión no debe prolongarse más en el tiempo porque les genera indefensión.
La causa está abierta por presuntos delitos de prevaricación administrativa y malversación de caudales públicos, y se inició tras la denuncia interpuesta por la Fiscalía Anticorrupción de Valencia.La investigación está relacionada con presuntas irregularidades en la contratación de personal de alta dirección en Divalterra, antigua Imelsa, en 2015.
En el marco de la llamada "operación Alquería", el pasado 27 de junio los agentes de la UDEF practicaron registros en la Diputación de Valencia, en las dos sedes de las que dispone el Ayuntamiento de Ontinyent, y en la sede social de Divalterra.El instructor autorizó también la entrada y registro en cuatro viviendas particulares: la del entonces presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, y las de otros tres investigados.
Además de Jorge Rodríguez en junio fueron arrestados un asesor, el jefe de gabinete, el secretario-letrado asesor del consejo de administración de Divalterra y los dos directores gerentes de esta empresa pública.
Tras su comparecencia ante el juez, quedaron en libertad y mantienen la condición de investigados.Jorge Rodríguez (PSPV-PSOE) dimitió de la presidencia de la Diputación de Valencia pero mantiene la alcaldía de Ontinyent y la previsión es que si no se levanta el secreto del sumario repita como candidato en esta ciudad.

Categorías de la noticia

Otras noticias en C. Centrals

L'alcaldessa afirma que aquesta modificació del PGOU "arriba en un moment perfecte, en què Gandia està posicionant-se com una destinació referent en qualitat"
Fornet, que es también vocal de la Junta Directiva de la FSMCV y que ha sido escogida con el 70% de los votos, pertenece a la Agrupación Artístico-Musical Santa Bàrbara de Piles desde los 9 años

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
La denunciante aseguró haber sufrido malos tratos en el pasado y los agentes se entrevistaron con el hombre, que reconoció los hechos y fue detenido
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.