Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BANDAS MÚSICA

La Unión Musical de Villar del Arzobispo participará en el Congreso de la WASBE y en el Certamen Internacional de Bandas de València

Se trata de los dos eventos bandísticos más importantes a nivel internacional
REDACCIÓN - 18/02/2019
La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo

La banda sinfónica de la Unión Musical Santa Cecilia (UMSC) de Villar del Arzobispo prepara para 2019 dos importantes retos artísticos: por un lado, participará en el Congreso de la World Association of Symphonic Bands and Ensembles (WASBE) que se realizará en Buñol y por otro, en la sección primera del Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia.

Se trata de dos de los más importantes eventos bandísticos a nivel internacional por lo que la banda que dirige Luis Serrano Alarcón lleva ya tiempo trabajando para preparar ambas actuaciones que supondrán un escaparate inmejorable para esta sociedad musical.

La primera cita será el sábado 13 de julio en el Palacio de la Música de Buñol en el marco del Congreso de la WASBE, la única asociación internacional que aglutina músicos, directores, profesores, fabricantes de instrumentos, compositores, bandas y empresarios de la música de todo el mundo. Un encuentro en el que la banda de Villar compartirá programa junto a otras agrupaciones valencianas como la Banda Municipal de Valencia, el CIM La Armónica y la Sociedad Musical La Artística de Buñol y la banda de la FSMCV, además de formaciones de países como Estados Unidos, Italia, Australia, Portugal y Canadá.

Para este concierto, el director valenciano ha diseñado un programa ambicioso y de alto nivel musical, que incluirá las obras que una semana más tarde llevará al Certamen Internacional. Además, la banda contará con la participación como invitados del director inglés Tim Reynish y del director y compositor japonés Yasuhide Ito. Y realizará dos estrenos en Europa: la última obra de Luis Serrano Alarcón titulada Pas de quatre y dedicada al cuarteto de clarinetes Barcelona Clarinet Players, que intervendrán como solistas, y Morning Songs in Hiroshima, del propio Ito.

Como afirma Luis Serrano Alarcón la participación de la banda de Villar en la WASBE supone "un reconocimiento al trabajo bien hecho de una agrupación que siempre ha destacado en el panorama bandístico valenciano y una oportunidad para mostrarnos ante la élite de la música de banda de todo el mundo. Sin duda alguna es un reto tanto para los músicos como para mí como director".

Una semana más tarde, la banda de Villar actuará en el Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, donde participó por última vez en 2013. Lo hará en la Sección Primera en la que competirá junto con dos agrupaciones de altísimo nivel: la Koninklijk Harmonieorkest Vooruit de Harelbeke (Bèlgica) y la Sociedad Musical La Paz de San Juan de Alicante. La audición tendrá lugar el sábado 20 de julio en el Palau de la Música de Valencia y la obra obligada para esta categoría es La rosa del desierto, del compositor valenciano Francisco José Martínez Gallego.

Concierto el 23 de febrero

Pero antes de estas dos importantes citas musicales, la banda de Villar ofrecerá un concierto con el que abrirá esta intensa temporada. Será el próximo sábado 23 de febrero a las 19:30 horas en su Salón de Conciertos y servirá además para la presentación a los socios y público en general del Programa Artístico de la Unión Musical Santa Cecilia para este año 2019.

Del programa que se interpretará destaca el estreno en Europa de la obra completa de Victoriano Valencia Ritmos de la tierra, una colección de 10 composiciones para banda basadas en igual número de géneros y ritmos musicales iberoamericanos, así como las Variaciones sinfónicas para bombardino y banda de James Curnow, en la que actuará como solista el joven músico de Villar Aarón Martín Oviedo. El concierto arrancará con la Conga de fuego de Arturo Márquez.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Cultura

Circ, cinema, tallers d'arts visuals, 'performance', instal·lacions i exposicions són algunes de les activitats que es podran gaudir
El libro ha sido publicado en la plataforma AMAZON, en dos formatos: papel y digital

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.