Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TERRITORIO

La Universitat Politècnica y la Oxford Brookes University presentan su propuesta para revitalizar l'Horta

- La muestra Horta (DES)Habitada se expone hasta el lunes en la Escuela de Arquitectura de la UPV
ISAAC HERNÁNDEZ OLIVER - 08/04/2019
El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Alboraia atienden a la explicación de los responsables de la exposición. El Delegado del Gobierno y el Alcalde de Alboraia atienden a la explicación de los responsables de la exposición.
El 'Hall Este' de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universitat Politècnica de València acoge hasta el próximo lunes 15 de abril la exposición La Huerta (DES)Habitada, una muestra que recoge el proyecto conjunto de la Universitat Politècnica y la Oxford Brookes University para recuperar la huerta valenciana.
La muestra recoge más de una veintena de proyectos realizados por alumnos de la UPV y la Oxford Brookes University para recuperar para su uso residencial y económico de más de 20 inmuebles ubicados en la ciudad de València, Alboraia, Alfafar, Albuixech, Xirivella y Puçol. Además también hay un estudio de realización británica que propone la recuperación de l'Horta de València, una de las únicas 6 huertas urbanas que quedan dentro del territorio de la Unión Europea.
Este proyecto ha implicado a cerca de 150 alumnos y profesores de diferentes nacionalidades que trabajaron durante un cuatrimestre con la importancia de asegurar la continuidad de l'Horta valenciana, a la vez que se abren sus espacios a nuevas actividades rentables como la enseñanza o el agroturismo. Los participantes del proyecto aportaron nuevas soluciones a edificios en riesgo de degradación pero, eso sí, siempre respetando las particularidades que definen l'Horta Valenciana como un espacio único en nuestro país.
La muestra que puede visitarse ya en el campus de Camí de Vera de la Politècnica ha recibido el apoyo de diversas instituciones, como la del Delegado del Gobierno, Juan Carlos Fulgencio, el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría Díaz -ayuntamiento este que ha estado implicado desde el minuto uno con el proyecto de la UPV-, y representantes de la Generalitat. Se espera que este mismo miércoles una delegación del Ayuntamiento de Valencia visite la muestra. Los responsables de la exposición han confirmado que la muestra está en negociaciones para ser vista en otros espacio, y que tanto los ayuntamientos de València y Alboraia como la misma Generalitat Valenciana han mostrado ya su interés en colaborar para visibilizar este trabajo.

Categorías de la noticia

Otras noticias en València

El nuevo acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años y reemplaza el convenio del 20 de diciembre de 2012
La Escuela de Navidad "es una oportunidad para que los alumnos de diferentes centros compartan un mismo espacio de convivencia", dicen

Otras noticias en sucesos

Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.