Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DESAHUCIOS

La valenciana, la cuarta comunidad en desahucios por impago de alquiler en el primer trimestre del año

En la Comunitat se practicaron un total de 1254 desahucios según datos del Consejo General del poder Judicial
EFE - 11/06/2019
Una mujer a punto de ser desahuciada de su casa, en Valènica. EFE/Archivo
Una mujer a punto de ser desahuciada de su casa, en Valènica. EFE/Archivo
La Comunitat Valenciana ha sido la cuarta comunidad autónoma en desahucios por impago de alquiler en el primer trimestre, con 1.254, según los datos publicados este lunes por el CGPJ.
En España el número de lanzamientos hipotecarios o desahucios practicados en España en el primer trimestre por impago de alquiler aumentó un 5,2 % hasta 10.224, si bien el número total de desahucios se redujo entre enero y marzo un 2,2 %.
El número de desahucios practicados durante el primer trimestre alcanzó la cifra de 15.065, un 2,2 % menos tras quince trimestres consecutivos a la baja, y de ellos un 65,9 % (10.224) fueron consecuencia de procedimientos derivados de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
El informe elaborado por el Consejo General del Poder Judicial sobre los efectos de la crisis económica en los órganos judiciales muestra que un 27,9 % (4.341) de los lanzamientos fue consecuencia de ejecuciones hipotecarias, y los 994 restantes obedecieron a otras causas.
Desglosados los datos por comunidades autónomas, Cataluña (con 3.557, un 22,9 % del total nacional) ha sido la región en la que se practicaron más lanzamientos, seguida de Andalucía (2.499), Comunitat Valenciana (2.119) y Madrid (1.730).
Si se tienen en cuenta únicamente los derivados del impago del alquiler, Cataluña ocupa también la primera posición (2.335, el 22,8 %), seguida por Andalucía (1.422), Madrid (1.365) y Comunitat Valenciana (1.254).En cuanto a los derivados de ejecuciones hipotecarias, la clasificación la encabeza Andalucía (914), seguida por Cataluña (826); Comunitat Valenciana (787) y Murcia (417).

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Ha asegurado que desde Cs "siempre" estarán "vigilantes a la deriva del Consell"
Davó ha recogido este martes el acta de parlamentaria en sustitución de Rubén Martínez Dalmau y tomará posesión del escaño en el pleno de mañana miércoles

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.