Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
UNIVERSIDAD

La VIU apuesta por la música, la cultura y las artes en Valencia

La VIU y Las Artes en Paralelo buscan ofrecer con este acuerdo un servicio de calidad y eficiencia a los alumnos en el ámbito de las artes
REDACCIÓN - 15/05/2018
La VIU apuesta por la música, la cultura y las artes en Valencia
La VIU apuesta por la música, la cultura y las artes en Valencia

La Universidad Internacional de Valencia y Las Artes en Paralelo han firmado un convenio de colaboración en aras de impulsar la formación académica en materia de arte y creación artística.

Con este acuerdo, se busca ofrecer a los alumnos participantes del Máster en Creación Literaria (Grupo Planeta) y del Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical un servicio de calidad y eficiencia en el ámbito del arte y creación artística. En este sentido, tanto Eva Mª Giner, rectora de la VIU, como Ángeles López Artiga, presidenta de Las Artes en Paralelo, han querido reafirmar su compromiso de enriquecer y avanzar en los contenidos de una materia en constante evolución como son las artes gracias a las sinergias que establecerán ambas entidades.

Este programa de colaboración se enmarca dentro de la apuesta de la VIU por ofrecer a sus estudiantes, y a la sociedad en general, metodologías vanguardistas que faciliten una formación transversal e innovadora, que combina clases teóricas online con prácticas regladas.

Las Artes en Paralelo es una asociación cultural sin ánimo de lucro dedicada a promover, fomentar y difundir la música, la cultura y la relación entre las diferentes ramas del arte, elaborando y presentando propuestas para el desarrollo y mejora de la oferta artística y cultural y promover foros, reuniones, cursos formativos y concursos relacionados con la música, cultura y toda actividad artística.

MÁSTER EN CREACIÓN LITERARIA (GRUPO PLANETA)

El Máster en Creación Literaria (Grupo Planeta) surge con la intención de cubrir una necesidad formativa, tanto en España como en Hispanoamérica, en el ámbito de la profesionalización del creador literario y su formación integral. El objetivo principal de este título de Máster en Creación Literaria es ofrecer una formación avanzada en el oficio de escribir que se oriente a la especialización profesional y a la inserción en los circuitos editoriales.

La Universidad Internacional de Valencia ha reunido para este nuevo programa a un claustro formado por importantes profesionales de la literatura, entre los que se encuentra Carlos Zanón (Premio Dashiel Hammet de novela negra) Javier Ortega Lumwerg (Finalista del Premio de la Asociación de Escritores Cinematográficos de Andalucía) Inma Chacón (Finalista del Premio Planeta 2011) y Guillermo Martínez (Premio Planeta Argentina) entre otros.

MÁSTER UNIVERSITARIO EN INTERPRETACIÓN E INVESTIGACIÓN MUSICAL

El Máster Universitario en Interpretación e Investigación Musical de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) ha supuesto la creación de un espacio académico-virtual en el que intérpretes, compositores, pedagogos y musicólogos desarrollan su proceso formativo desde una experiencia interdisciplinar teórico-práctica. La originalidad de este proyecto, pionero en España, estriba en su dinámica metodología docente e-presencial y en su carácter integrador de los diferentes campos de conocimiento de la música.

Sobre la Universidad Internacional de Valencia (VIU)

La Universidad Internacional de Valencia (VIU), es una de las principales universidades online del mundo hispanohablante. Con más de 6.800 estudiantes de 58 nacionalidades, la VIU ofrece un portfolio de grados, másteres universitarios y propios en constante evolución con el objetivo de adaptarse a los nuevos perfiles profesionales y demandas del mercado. El claustro de la VIU se compone de más de 800 docentes que, en su mayoría, combinan su labor académica con la actividad profesional, lo que les permite contar con un conocimiento real y actual de las necesidades del mercado laboral. La Universidad ofrece metodologías vanguardistasque facilitan una formación innovadora y de calidad a sus estudiantes.

Otras noticias en Cultura

Les Arts dedicarà les funcions d'aquesta òpera a la memòria de la soprano Montserrat Caballé, que va morir el passat 6 d'octubre.
El presidente de la Generalitat Valenciana y el Palau de la Música, Premios Extraordinarios Euterpe 2018

Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.