Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
EDUCACIÓN

La vuelta al cole de Paterna comienza con 11.703 estudiantes en las aulas

Durante este verano el Ayuntamiento ha puesto a punto todos los colegios del municipio
REDACCIÓN - 10/09/2018
Alumnos de Paterna en la vuelta al cole. EPDA
Alumnos de Paterna en la vuelta al cole. EPDA

Un total de 11.703 estudiantes paterneros han regresado hoy a las aulas de los 25 centros públicos y concertados de Primaria y Secundaria que hay en Paterna.

El nuevo curso escolar 2018/2019 ha arrancado esta mañana con 2.121 alumnos/as matriculados en Educación Infantil, 3.740 en Educación Primaria y 3.736 en Educación Secundaria, 1.520 en Bachillerato y 586 en Ciclos Formativos que se han incorporado a unas instalaciones totalmente acondicionadas para garantizar la comodidad y el buen aprendizaje de todos los alumnos paterneros y paterneras.

El concejal de Educacion, José Manuel Mora ha destacado la puesta a punto de los diferentes centros educativos para el inicio de curso.

A este respecto, ha citado, entre otras actuaciones, la finalización del aulario de Infantil del CEIP Sanchis Guarner, el cambio de ventanales del edificio de Infantil del CEIP Vicente Mortes, el cambio de paneles translúcidos en todo el perímetro del gimnasio en el CEIP Jaume I o la ampliación de acceras del acceso principal del CEIP Villar Palasí.

Estas mejoras e unen a los trabajos de pintura de las aulas, la reparaciones de persianas y cerraduras o el desbroce de patios que se han desarrollado en la mayoria de centros.

Asimismo, Mora ha recordado que "la voluntad del equipo de gobierno es seguir mejorando las instalaciones educativas y aumentando las becas" al mismo tiempo que ha agradecido "la actitud y la disposición del equipo directivo y el claustro de profesores de los diferentes colegios que, año tras año, se esfuerzan en crear un inicio de curso lo más agradable posible para los estudiantes".

La primera jornada escolar en Paterna ha transcurrido sin incidencias y con absoluta normalidad, desde el refuerzo policial de los pasos escolares seguros en todos los centros hasta los servicios de Escola Matinera y de Menjador.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Paterna

Reabiertas también Avenida Primero de Mayo, Avenida del Testar, túnel de la Avenida Europa y los carriles de la CV-31 y CV-365 que habían sido cerrados
La portavoz socialista, Paqui Periche, se pregunta por qué el PP “no incluyó en su momento la ampliación del ByPass cuando gobernaban y sí lo presentan ahora”

Otras noticias en sucesos

Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.