Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
SEGORBE

La web del Instituto de Cultura del Alto Palancia incorpora los boletines del antiguo CEAP

Cientos de trabajos de investigación al alcance de cualquier interesado
RAFA MARTIN - 19/04/2019
Publicaciones del CEAP que incorpora el Instituto en su web Publicaciones del CEAP que incorpora el Instituto en su web

Con el propósito de divulgar los estudios que se han ido elaborando sobre la comarca y que han sido publicados por otras entidades o asociaciones, el Instituto de Cultura del Alto Palancia ha creado en la página web una nueva sección titulada "bibliografía".

Y para comenzar esta nueva sección se han elegido los boletines del antiguo Centro de Estudios del Alto Palancia (CEAP), con acceso libre y gratuito, "porque nos consideramos herederos de esa institución en la labor divulgativa y de apoyo al conocimiento de nuestras tierras" señalan desde el Instituto.

El CEAP fue publicando a lo largo de seis años un total de quince boletines de estudios, que incluían innumerables trabajos de investigación sobre nuestra comarca. Muchos de ellos de una excelente factura y calidad científica, como demuestran las citas, comentarios y recensiones que se han hecho sobre una parte de ellos en los últimos años.

Por esta razón, el ICAP entiende que su incorporación ahora en su página web es una magnífica noticia, porque va a permitir a muchas personas acceder, por primera vez, a un conjunto de trabajos excelentes, pioneros muchos de ellos sobre algunos aspectos de nuestra comarca.

Incorporar el boletín del CEAP a la web del ICAP supone mejorar ostensiblemente la labor divulgativa, pero también rendir un merecido tributo a un grupo de personas que tuvieron el coraje de abrir un camino fundamental para el conocimiento de nuestras tierras y sus gentes.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Palancia

El acto tuvo lugar en la terraza del Casino

Otras noticias en sucesos

La niña fue localizada en la estación de autobuses de Madrid donde al parecer había viajado para conocer a un joven
La Policía Nacional ha detenido a su madre y a la pareja sentimental de esta por abandono del menor que actualmente continúa ingresado
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.