Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALBAL

La XVII Fira de Sant Blai recauda más de 5.000 euros contra el cáncer

Los actos continuarán el próximo domingo 10 con la Romería y las paellas en la explanada de la ermita
REDACCIÓN - 04/02/2019
El brazo de gitano de 18 metros El brazo de gitano de 18 metrosEPDA EPDAEPDA EPDA

Albal pone punto final a la edición XVII de la Fira de Sant Blai que, durante tres días, ha recibido muchos visitantes de otros puntos de la geografía valenciana. Las fuertes rachas de viento dificultaron ayer la celebración de algunos actos que, por seguridad, han sido desplazados al próximo domingo 10 de febrero que se celebra la Romería. La mascletà fue suspendida, y se disparará el domingo después de la misa. Para compensar a los expositores de los estands de la feria comercial, que se cerró antes de lo previsto por la misma razón, el consistorio ha decidido que devolverá el 50% del coste de alquiler. Mientras, a los participantes que no tenían caseta y que participaban en las zonas contiguas al recinto comercial, se les ha ofrecido estar presentes, sin coste, en la jornada del próximo domingo.

Más de 5.000 para la lucha contra el cáncer

A pesar de las inclemencias meteorológicas, la localidad ha atraído estos días a miles de visitantes de toda la provincia. Para Ramón Mari, la de Albal, es una feria "consolidada, genuina y una de las más importantes de la comarca y destaca la venta del brazo de gitano gigante, de 18 metros, como uno de los principales atractivos. El pastel, elaborado por el pastelero local, José Garrido, se ha vendido por completo y ha recaudado 5.333 euros que se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Cultura y deporte por Sant Blai

La fiesta al Patrón de Albal continuará hasta finales de este mes con las actividades que incluye la Setmana cultural y el Cicle Esportiu, donde participan los colectivos locales. El próximo fin de semana, domingo 10 de febrero se celebra la Romería hasta la ermita Santa Anna que partirá de la calle Sant Carles. Seguidamente será la misa a Sant Blai, a cargo del párroco local, Engraci Bataller y se disparará la mascletá aplazada. La jornada concluirá con el tradicional Concurso de Paellas en la explanada de la ermita.

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

La polèmica va saltar després d'una imatge de l'edil amb una fotografia de Felipe VI de cap per avall
Beniparrell, Paiporta y Alfafar se saltan el guión

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
Un correo anónimo de un ciudadano ha permitido dos de las detenciones
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.