Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Lafarge

Francisco Adán y Albert Llueca
- 09/02/2017
Francisco Adán y Albert Llueca.
Francisco Adán y Albert Llueca.

Francisco Adán

Esta semana las birras vienen algo indigestas. Me cuesta ingerirlas. Y es raro, porque mira que me gusta la birra. Pero aquí estamos.

Hay que hablar de la lucha entre la industria y medioambiente. Hemos de recordar que desde el primer momento que el hombre pasó a ser sedentario, empezó a alterar el medio que le rodea para su beneficio, es la base de la civilización y ponerse estupendos en este tema es algo arriesgado sobre todo porque nuestra propia vida y nuestra propia forma de vida nos contradeciría de forma evidente.

Por otro lado y, más aún en Puerto de Sagunto, los cierres empresariales producen una ansiedad colectiva de la que, pese a tener herramientas más que demostradas para superar esa ansiedad, no deja de ser un momento de crisis colectiva y, por supuesto, individual: la del trabajador.

Por último, tenemos la evidente necesidad de preservar espacios naturales en la medida de lo posible. Estos espacios verdes garantizan calidad de vida ¿qué ocurre cuando la explotación de estos entornos naturales es necesaria para el mantenimiento de una actividad económica y laboral importante? Pues ocurre que hay que tomar decisiones basadas, entre otras cosas, en el interés general y con la máxima información.

Admiro profundamente a quienes tienen clara su posición en este tema porque a mí me faltan datos , sobre todo saber qué pasa con lo acordado y con las alternativas que se ofrecen a la empresa. Seguro que hay una oportunidad de consenso en la que tanto empresa, trabajadores, naturaleza y resto de ciudadanos, podamos salir ganando. El famoso "ganar-ganar". Por desgracia, el posicionamiento de las partes, parece alejarnos de este idílico final.

Albert Llueca

Ara quan acabe aquest article vaig camí del crematori a per les cendres del meu sogre que va ser incinerat ahir. Incinerat amb unes mesures ecológiques que exigien un taut sense barnizar, sense cap producte químic i el més natural posible. La incineració és una tècnica de transformació de la matèria per l'acció del foc: incinerar vol dir reduir a cendres. S'utilitza en dos sectors principalment, com amb el meu sogre per cremar els cadàvers de persones o d'animals, en aquest cas hom utilitza preferentment el mot cremació o com a tècnica per al tractament d'una gran varietat de residus. La incineració de residus junt amb altres tractaments a alta temperatura fa part del que es coneix com a tractament tèrmic de residus. Alhora les tècniques de tractament tèrmic són una part de d'un sistema complex de tractaments de residus que en el seu conjunt gestiona l'àmplia gamma de residus produïts per la societat.

Si mirem les dades oficials Lafarge crema barniços i demés productes que en un crematòri no son legals. Mentres mires este diari, cada minut, Lafarge genera 0.05440000000000004 kg Residus Perillosos, genera 1.1492000000000004 kg de Monóxid de carbono (CO), genera 1254.171600000001 kg Dióxid de carbono (CO2), genera 0.03400000000000002 kg d'Amoniaco (NH3), genera 8.574800000000002 kg d'Óxids de nitrògen (NOx/NO2), genera 0.000002720000000000002 kg Mercuri i consumeix 34.1972 kg RESIDUS DE DISOLVENT.

Parlant del conflicto pensé que la empresa ha sigut molt avispada ja que ha generat "lluita" entre veïns i veïnes, entre treballadors i propietaris, entre ecologistes i no ecologistes, entre l'esuqerra i la dreta, i l'empresa en si s'ha quedat al marge. Excuses podrán ficar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Otras noticias en sucesos

Se trata de un joven de 29 años de Sant Joan de Moró
Están investigados en una causa abierta por delitos de prevaricación, malversación y falsedad documental. Las pesquisas cifran en 24 millones de euros el posible perjuicio para las arcas públicas tras la constitución de una empresa mixta
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.