Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA

LAMBDA edita un cuento para prevenir y trabajar los casos de acoso escolar en edades tempranas

'El viaje de Flop' se presentará mañana 11 de enero en la sala Gregori Mayans del MUVIM
REDACCIÓN - 10/01/2018
El técnico en Educación Juan Fco. Fernández y la gerente de Lambda  Marina Valiente.
El técnico en Educación Juan Fco. Fernández y la gerente de Lambda Marina Valiente.

La coordinadora general de Lambda, Fani Boronat; junto con la diputada de Igualdad, Juventud y Deportes, Isabel García; presenta el cuento 'El Viaje de Flop', un relato que aborda la diversidad en la infancia para prevenir y trabajar los casos de acoso escolar en edades tempranas, mañana, 11 de enero a las 19 horas, en la sala Gregori Mayans del MUVIM.

Este cuento narra el viaje interestelar de Flop, una bolita verde que no es ni chica ni chico y que vive en un planeta totalmente verde llamado Menta. Flop, en su "Misión Tripulada de Reconocimiento Avanzado de Otros Planetas Diferentes, Distintos y Extrañamente No Verdes", viaja por otros mundos conociendo seres muy diferentes y con costumbres muy dispares, aprendiendo de las diferencias respecto a su planeta.

Este relato infantil "explica que la diversidad existe y que el respeto debe estar por encima de todo y, además, es capaz de inculcar a niños y niñas lo mucho que se puede aprender de las diferencias de otras personas", afirma Fani Boronat, coordinadora general de Lambda.

'El viaje de Flop' es una apuesta de Lambda por lograr el cambio social a través de la educación en los ciclos de infantil y de primaria. La diversidad es un concepto que se trabaja con jóvenes y adolescentes pero no en edades tempranas. Según señala el equipo técnico de educación de Lambda, es necesario empezar a trabajar este tema desde la infancia para evitar que el alumnado llegue a las aulas de secundaria con tantos prejuicios sobre la orientación sexual e identidad y expresión de género.

Este cuento es un trabajo editorial desarrollado por el equipo técnico de educación de Lambda, concretamente por Amparo Navarro, Raquel Jornet y Juan Fco. Fernández, junto con el voluntariado del grupo de Educación de Lambda, el ilustrador Salvatore Alaimo y la guionista valenciana Guadalupe Sáez, gracias a la financiación de la Diputación de València.

La edición en papel de 'El viaje de Flop', en valenciano y castellano, es un proyecto que se enmarca dentro del convenio firmado entre Lambda y la Diputación de València en 2017, con el objetivo de educar a la población más joven en el respeto a la diversidad sexual, de género y familiar y prevenir la lgtbfóbia y el acoso escolar.

La primera edición de 'El viaje de Flop' se distribuirá gratuitamente entre todos los ayuntamientos que durante 2017, gracias al convenido entre Lambda y la Diputación, han realizado cuentacuentos, actividades o exposiciones enfocadas a tratar la diversidad.

El equipo técnico de educación de Lambda ha recorrido desde 2015 la geografía de la Comunidad Valenciana dando a conocer la historia de Flop en formato cuentacuentos a más de 2.000 niñas y niños en centros educativos y salas municipales.

Otras noticias en València

"València contra el cáncer" ya ha reunido a más de 30.000 personas en eventos anteriores
La Concejalía de Cultura Festiva ha explicado que habrá treinta enclaves de la ciudad que tendrán ornamentación navideña
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.