Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
PEDRO CUESTA TOBAJAS

Las "in-competencias" del Gobierno de Meliana

Portavoz Partido Popular Meliana
- 11/01/2018
Pedro Cuesta.
Pedro Cuesta.

Hablemos de ALGUNA de las "IN-COMPETENCIAS" del señor Alcalde y sus "mariachis" del PSOE.

Primera IN-COMPETENCIA. Después de casi tres años y estando el dinero retenido para el Pabellón, ahora van a comenzar a construirlo. Es cierto que nosotros estuvimos peleando años con los técnicos de la Consellería, resolviendo "flecos" que se sacaban de la chistera una y otra vez, aunque si ustedes escuchan al Portavoz Joan Orts en el Pleno del día 21 de diciembre (disponible en YouTube), quizás se resuelvan algunas dudas del porqué no se hizo antes. Se le debería de caer cara de vergüenza después de lo que afirmó, que sus compañeros de la Consellería le contaban y no mover un dedo por Meliana.

Segunda IN-COMPETENCIA, es ir pregonando que la Generalitat da muchísimo dinero para el área de Servicios Sociales (que es verdad), pero el señor Alcalde se calla que lo que ha hecho, es aceptar asumir las COMPETENCIAS de la Generalitat. ¿¿Me podría explicar el Alcalde quien va a pagar esos 300.000 euros, cuando dejen de dárnoslos, ya que esa subvención solo es anual??.

Tercera IN-COMPETENCIA es asumir la construcción de un colegio que le corresponde a la Consellería y que si no paga, supondría la ruina para el Ayuntamiento, que es el que tendría que hacerse cargo de los millones de euros y posibles sobrecostes de la obra, incluyendo el mas de un millón de euros que vale la compra del terreno por el Ayuntamiento, pagado con el superavit que nosotros dejamos. Por cierto, actualmente, es suficiente con la ampliación de los existentes por el descenso de la demanda. ¿¿O detrás de esto se busca asfixiar el Centro Concertado de Meliana al que no puede controlar el señor Conseller, Marzà??

Cuarta IN-COMPETENCIA es el Centro de día para Meliana. Hasta aquí todo muy bien, pero si yo les digo que será solo de 60 a 100 plazas, que será la Generalitat quien decida que personas pueden ir y que no hay nada reservado para los posibles usuarios de Meliana, ya que es para USO COMARCAL, este Centro ya no les parecerá tan bien. Desde el PP, exigimos, que haya una preferencia absoluta para la gente de Meliana.

Van gastar todo el dinero del superávit que nosotros dejamos y nos tocará al PP volver a rescatar a Meliana de la quiebra.

Lo que debería de haber hecho el Alcalde, es defender los derechos de Meliana, exigiendo a la Generalitat que cumpla con sus obligaciones de ampliar o construir un colegio, de asumir de forma eficiente y eficaz los Servicios Sociales, de construir un Centro de día pero para los vecinos/as de Meliana.

Otras noticias en Opinión

Presidenta de la Unió de Periodistes Valencians
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.