Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
ALGÍMIA D'ALFARA

Las ayudas municipales al comedor escolar benefician este curso a 50 niños de Algímia

El Consistorio abona 2,15 euros por menú diario y niño para fomentar la conciliación laboral y familiar
REDACCIÓN - 09/11/2016

Con el objetivo de favorecer la conciliación laboral y familiar, el equipo de gobierno del ayuntamiento de Algímia ha ampliado en este curso escolar el dinero destinado a las ayudas al comedor de los estudiantes de la población que ya benefician a medio centenar de alumnos de la localidad. En concreto, el consistorio aporta 2,15 euros por menú diario y niño, lo que supone una inversión total cercana a los 20.000 euros.

"El servicio de comedor escolar es muy importante para que los padres y madres puedan conciliar, por lo que siempre hemos pensado que el ayuntamiento debía de apoyar y favorecer el mantenimiento del mismo", señaló el alcalde, Ernest Buralla. Esta ayuda municipal cubre aproximadamente la mitad de lo que los usuarios deben abonar por este servicio que se presta de lunes a viernes en el colegio público Palancia y en el que, además, se crea empleo con la contratación de monitores de una de las bolsa de trabajo abiertas por el ayuntamiento.

Este servicio es uno de los que se fomenta desde un consistorio para el que la Educación es uno de los pilares fundamentales. De hecho, en el presupuesto municipal de este año la partida se ha mantenido en 87.000 euros con los que se abarca desde la escoleta, que continúa con los servicios adicionales de 'escola matinera' y comedor para ayudar a las familias en la conciliación de la vida laboral y familiar, a las ayudas para el pago del material de Infantil, para los libros de Primaria y de Secundaria en colaboración con el programa Xarxa Llibres de la Generalitat Valenciana o para la concesión de estas becas de comedor de los alumnos del colegio público. El presupuesto prevé además el mantenimiento de la 'escola d'estiu' y la 'escola de nadal' para cubrir las vacaciones de los niños.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

La marcha tendrá lugar el próximo 4 de abril y saldrá de la rotonda de la palmereta
El choque tendrá lugar a partir de las 19.30 horas de mañana, sábado

Otras noticias en sucesos

Denunció dos robos con violencia de dinero tras realizar dos extracciones en cajeros

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.