Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CERVEZAS

Las Cervezas del Mercado By BWK acoge la presentación de "Pink revolution"

Elaborada por las Pink Boots para el 8 de marzo
REDACCIÓN - 23/04/2019
Cartel Cartel

Las Cervezas del Mercado by BWK acogen mañana a las 19:30 en el Mercado de Colón la presentación de la nueva cerveza elaborada por las Pink Boots de la Comunidad Valenciana y Murcia, una IPA, llamada Pink Revolution, de la que se ha producido 2000L (1.000L barril, 1.000L lata) que destinará parte de los beneficios para becar a futuras mujeres cerveceras.

La fiesta de la Cerveza de la Mujer estará amenizada por las DJs, Mar La-bell y Miss Pimm's, y en la misma se probará, además de la Pink Revolution by Alegría, Sor Bubble de AS Cervesa, también elaborada por socias de PInk Boots.

Junto con Irene Dorado (Cervezas Alegría) , han colaborado en su elaboración las socias: Anabel Navas (Bierwinkel), Carmen Navarro(Cervezas Abadia), Cristina Saez (Pirate Brew), María Vicente (Lluna Cerveses Bio), Mayte Pardo (Althaia Artesana SL), Lizy Hurtado (Terránea cervesa Craft), María Miguel (Cervezas Badum), Toñi Muñoz (El Salón de la Cerveza) y Sonia Schmets (Tyiris On Tap). Y entre todas han conseguido una IPA, fuerte y revolucionaria, con carácter y muchos matices como las PBS. El resto de socias de esta zona son Patrizia Crespi (Cervecería Marina Alta), Ángeles López ( Rekenita), Sara (Postiguet), Barbara Chaves (Memminger Brauerei) y María Riberio ( Estudiante).

Información sobre las cervezas:

Pink Revolutionde Alegría, se han usado maltas de Pilsner, Vienna, Munich y Cara-Pils; lúpulos de Polaris, PinkBoots Blend y levadura de San Diego de White Labs, para conseguir una IPA, bastante seca y afrutada, con cuerpo y sabor maltoso, pero dejando el protagonismo al lúpulo. Una cerveza bien balanceada de amargor medio-medio-alto, pero sin astringencias. Con 6,6% Alcohol, 12,1 EBC y 41,3 IBUs.

Sor Bubblede As Cervesa, Hoppy Porter de 4,5% Vol Alc., con maltas Golden promise, brown malt, black malt, chocolat malt, crystal, copos avena y el Blend de Yakima para Pink Boots.De color negro y Corona tupida color vainilla, aromas a chocolate, madera y ligeros terrosos que rápidamente dan paso a frutas maduras como ciruelas y recuerdos a pasas. En boca se aprecia un cuerpo ligero y un amargor medio alto en consonancia con las maltas torrefactas utilizadas

Categorías de la noticia

Otras noticias en Gastronomía y ocio

Bioparc es el único centro reproductor de España y uno de los más importantes del mundo de esta “rara” especie
Destaca, además, la influencia del Mediterráneo con la flor de azahar

Otras noticias en sucesos

Los bomberos los localizaron a las 5 de la madrugada y pasaron toda la noche con ellos
Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.