Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BIRRAS DE AQUÍ

Las dos Españas

Francisco Adán y Albert Llueca
- 31/05/2018
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán y Albert Llueca
Francisco Adán

Ciudadanos y Podemos intentan representar a dos Españas claramente diferenciadas, independientemente de lo que podamos decir de ellos como partidos políticos.

El primero representa la España de la libertad, de la posibilidad de ir a más, del mundo sin fronteras y global. De un país donde los que más han progresado sean reconocidos por la sociedad y puedan servir de ejemplo para llegar a ese mismo nivel y de reto personal para superarlos, de un Estado que esté para ayudar y no para freír a impuestos a la clase media y que no sean confiscatorios con los que más tienen.

En el lado opuesto, la España de Podemos representa ( y así lo ha hecho ver su líder en múltiples ocasiones su líder), este partido representa esa España que mira al que más tiene con envidia y con recelo, implanta la semilla del odio porque el que más lejos llega es porque es un tramposo, no importa que se haya hecho a si mismo, no importa que haya currado más o que haya tenido más suerte, importa que tiene más y es más próspero y la justicia consiste en igualar por abajo. Por eso esta forma de pensar rechaza que el dueño de Inditex ( que empezó vendiendo albornoces por las casas) regale a hospitales, aparatos para la prevención del cáncer, porque nada importa crear una sociedad mejor y que se rete a si misma, lo importante es condenar a la mediocridad a todo el país, aplastados por un Estado dictador que impide la prosperidad del individuo.

Porque lo importante para los que sostienen esta forma de pensar no es llegar tan lejos como los otros sino que esos otros no prosperen, esa es la mentalidad que lastra a este país y lo condena al ostracismo.

Albert Llueca

Xé! Parle d'Espanya i em plena d'emoció, a lo Marta Sánchez, i es que la duguem molt dins del nostre cor, ara si, ara si, castanyuelas (que ací en València és diuen postisses), bous i verbenes la meua Espanya, la terra del honor, de Gran Hermano, de Supervivientes i demés! I diuen que del honor, jajajaja.

Està és l'Espanya de Podemos i Ciudadanos, la Espanya democràtica del Partit Popular i del Gürtel, la Espanya de la llei electoral pactada per morats i taronges, Espanya del país de la patranya, de trapixeos i corrupció!

L'Espanya de la lletra de l'himne, de la votació per si el Coletas és pot comprar una casa. La Espanya de les pensions des pensionades, dels antidisturbis i Piolins.

Si, l'Espanya és així, la terra hom vam nàixer. On els treballadors i treballadores no poden currar, negociacions dignes de nehandertals polítics i sindicats. Els treballadors i treballadores, estudiants i pensionistes pagant els errors de les dos Espanyes. L'Espanya de l'Europa centralista i patriarcal alemana.

L'Espanya dels símbols segrestats i polítics presos. Espanya de concessions, de pressupostos renegociats, desequilibrats i partidistes.

L'Espanya on tot val. On pot fer qualsevol cosa, això si que no sigues raper i fiques un tuit o com Evaristo no parles més del compte en un concert i la Guardia Civil t'identidfica.

A tot açò ens ha fet arribar les ganes d'estar davant en la foto de les dos espanyes, la dels cercles i la de l'ibex35. I açò no ha de quedar així! L'estat necessita reformes, i no gent que s'apoltrone.

Com diria Eduardo Galeano; el torturador és un funcionari. El dictador és un funcionari. Buròcrates armats, que perden la seua ocupació si no compleixen amb eficiència la seua tasca. Açò, i res més que açò. No són monstres extraordinaris. No anem a regalar-los eixa grandesa. Per a tot el demés sols cal escoltar a Felipe Gonzalez! Ñapa Es!

Categorías de la noticia

Otras noticias en Opinión

Coordinador de Canyamelar en marxa

Otras noticias en sucesos

Rompieron la puerta y se llevaron algunas cosas de su interior
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.