Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MANISES

Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol

Están previstas para los próximos días 16 y 17 de abril
REDACCIÓN - 16/04/2018
Publicidad charlas
Publicidad charlas

Las Escuelas de Fútbol Base de Manises recibirán charlas contra la violencia en el fútbol los próximos días 16 y 17 de abril. Se trata del programa "Violencia a 0", un proyecto destinado a concienciar a todos los miembros de las escuelas (directivos/as, técnicos/as, jugadores/as, padres y madres) sobre la necesidad de evitar todo tipo de violencia en los campos de fútbol.

"Violencia a 0" fue desarrollado gracias al compromiso social de Lares Abogados, despacho que tiene sede en Manises y donde ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Manises, el Comité de Árbitros de la Comunidad Valenciana y de la psicóloga manisera Blanca Jorge.

En esta jornada formativa participarán miembros del despacho, que explicarán las consecuencias legales de la violencia, asimismo, una psicóloga experta analizará las posibles causas y cómo evitar las conductas agresivas. El acto también contará con la presencia de Iván Caparrós, colegiado de 2ª División B de la Real Federación Española de Fútbol, que relatará desde su experiencia, las vivencias de un árbitro en un campo de fútbol.

Además, los jugadores y jugadoras de las escuelas suscribirán un compromiso de rechazo a la violencia, en el que se comprometerán a respetar a los árbitros, rivales de equipos contrarios, así como a sus aficiones, deseando que al final del partido la violencia siempre deje su portería a 0.

"Este proyecto, presentado en diversas escuelas de Valencia y Madrid, llega a nuestra ciudad y a todos los miembros que componen las Escuelas de Fútbol Base de Manises, como una herramienta educativa que jugará un papel importante en la formación, no sólo deportiva, de jugadores y jugadores, sino también para inculcarles valores humanos desde pequeños. Además de concienciar a directivos/as, técnicos/as, padres y madres de evitar cualquier tipo de violencia en los campos de fútbol", ha asegurado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Manises, Adrián Rodríguez.

Más información en:

http://abogadoslares.com/abogados-manises-charlas-violencia-futbol/

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

S’han mantingut les subvencions a la targeta de metro per a majors amb una inversió de 160.000 euros
En la jornada comenzó con una charla de educación vial y continuó con la parte práctica en el circuito, con karts eléctricos, de pedales y bicicletas

Otras noticias en sucesos

Tomás fue alcalde de l'Alcora por el PP desde 1995 a 2003, cuando pasó a ser diputado en Les Corts hasta 2005, año en que abandonó el grupo popular para pasar a militar en Coalición Valenciana
El edificio ha sido desalojado por la policía local mientras que algunas pavesas han afectado a un ático de un inmueble cercano
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.