Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENAGUASIL

Las Fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle

Uno de los actos más esperados e importantes será conocer los premios de las fallas, el viernes 16 a las 14 horas
REDACCIÓ - 13/03/2018
Las Fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle
Las Fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle
Las Fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle
Las Fallas de Benaguasil empiezan a sacar sus monumentos a la calle

A pocos días para la plantà oficial, los ninots de las comisiones empiezan a invadir las calles de Benaguasil. Y es que aunque el día de Plantà es el 15 de marzo las comisiones falleras ya están sacando a la calle las piezas más grandes de sus monumentos, debido a que los artistas falleros también han elaborado otros monumentos para otras localidades.

Si bien lo habitual suele ser visitar los monumentos ya montados, también resulta interesante ver cómo éstos se levantan con la ayuda de las grúas, creando máxima expectación a la hora de colocar los remates más atrevidos, así como ver a los artistas falleros dando instrucciones y retoques de última hora para que el monumento quede perfecto.

Con los monumentos falleros ya plantados, empezarán unos días frenéticos para las diez comisiones de Benaguasil. Uno de los actos más esperados e importantes será conocer los premios de las fallas. Será el viernes 16 de marzo a las 14 horas cuando todas las comisiones se concentren a las puertas del Ayuntamiento para conocer el veredicto del jurado y recoger los premios.

Otros de los actos más esperados por los falleros y falleras es el tren fallero previsto para el día 17, y la ofrenda de flores a la Virgen de Montiel y la cabalgata, que se celebraran el día 18. El punto y final a las fallas de 2018 lo pondrán el día 19 la mascletà que se disparará en la Avenida de Montiel, la misa y procesión en honor de San José y la Cremà.

Otras noticias en C. Túria

El Ayuntamiento de Llíria invertirá más de 1,3 millones de euros en la ejecución de los dos proyectos
L'esportista va anunciar al setembre la seua retirada com a saltadora de longitud després de 20 anys sobre les pistes d'atletisme

Otras noticias en sucesos

El detenido había pasado este mediodía a disposición judicial tras haber sido detenido por agentes de la Guardia Civil después de haber acabado presuntamente con la vida de su madre
Tras ser detenido en cuatro ocasiones en el último año por siete supuestos casos de abusos sexuales a niños varones de entre 6 y 8 años

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.