Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
CULTURA POPULAR

Las fiestas del Port de Sagunt afrontan su recta final

La dansà y las cucañas marítimas cerrarán el programa tras 15 días de cultura y tradición
- 09/08/2018
Niños en la xopà. EPDA
Niños en la xopà. EPDA
Toros para niños. EPDA
Toros para niños. EPDA

Las fiestas patronales de Port de Sagunt afrontan sus últimos días. Los actos taurinos, las noches de música y diversión, los bailes de salón, las animaciones infantiles, las actuaciones de grupos folclóricos, el concurso de paellas, la cabalgata y la 'torrà' popular han hecho pasar un buen rato a los vecinos de la ciudad.

Pero todavía quedan cinco días intensos de fiesta para cerrar un mes y medio de cultura, tradición y diversión. 45 días repletos de fiesta que convierten a la ciudad de Sagunt en uno de los municipios de la Comunitat Valenciana con una mayor programación festiva. Primero en el núcleo histórico de Sagunt y ahora en el núcleo de Port de Sagunt.

Así pues, el recinto taurino de la Federación de Peñas del Puerto vivirá este fin de semana sus últimos actos taurinos. Hoy viernes habrá tarde de vacas y toros, a partir de las 18:30 horas, y por la noche toro embolado. Y mañana sábado 11 de agosto, los taurinos se despedirán del recinto con tarde y noche de vacas y toros.

Bailes de salón

Las clases de bailes de salón también finalizan este fin de semana. Hoy viernes día 10 y mañana sábado 11 de agosto se impartirán las últimas dos sesiones, para todo el público, de la mano de profesores campeones sénior de España.

Y la música seguirá ambientando las veladas del recinto festivo. El viernes actuará la orquesta 'Séptima Avenida' y el sábado el Grupo Juveniles del Puerto.

El deporte también será protagonista la jornada del sábado 11 de agosto con la Volta a Peu organizada por el Club Deportivo Camp de Morvedre. Los más pequeños podrán participar en las carreras infantiles a partir de las 18 horas, y la Volta a Peu arrancará a las 19 horas en la avenida Mediterráneo.

El domingo 12 de agosto el Club de Lucha Ares ofrecerá en el recinto taurino una exhibición de lucha olímpica, a las 21 horas. Y a partir de las 23 horas, el club realizará también una velada de boxeo olímpico.

Los musicales, tanto para el público infantil como para los adultos, se llevarán a cabo el lunes 13 de agosto en el Triángulo Umbral. Los más pequeños tenen la cita a las 19 horas y los mayores, a las 23:30 horas.

El Grup de Danses Morvedre ofrecerá la tradicional Dansà al Port el martes 14 de agosto, a partir de las 20:30 horas, en el Paseo Marítimo del Port.

Y el miércoles 15 de agosto los vecinos vivirán la fiesta grande de las fiestas patronales de Port de Sagunt con las cucañas marítimas en la dársena pesquera del puerto marítimo y los actos religiosos en honor a la Virgen de Begoña.

La jornada festiva comenzará a las 8 horas con el volteo de campanas desde la iglesia de Begoña. A continuación, a las 10 horas, darán inicio los actos de las cucañas con la travesía a nado por categorías organizada por el Club de Natación Camp de Morvedre; la cogida de banderas en el palo engrasado con importantes premios, y el lanzamiento de pelotas que se canjearán por premios.

La mascletà se disparará a las 14 horas en el recinto taurino. Y la ofrenda de flores a la patrona del núcleo porteño se llevará a cabo a las 18:15 horas, seguida de misa y la tradicional procesión. Un castillo de fuegos artificiales pondrá el punto y final a las fiestas del Port a las 24 horas.

Otras noticias en Sagunt

Durante este otoño la Colla Verda anima a participar en tres plantaciones de flora dunar que se realizarán en las dunas próximas al pantalán de Port de Sagunt, en la de Corinto y las Casas de Queralt
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.