Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
TODO ESTO ES MI TELE

Las franjas en la UCI de las diferentes cadenas

Qué cada vez hay menos consumo de televisión en abierto y más competencia entre cadenas es un hecho. Sin embargo cuando un programa es bueno o tiene el suficiente carisma para llamar en masa al espectador, puede triunfar sin problema. Sin embargo las diferentes cadenas tienen franjas en la UCI donde las audiencias son paupérrimas desde ya algún tiempo y no llegan a encontrar el producto perfecto. Las analizamos.
SERGIO DELGADO - 09/03/2018

Todas las grandes cadenas de televisión hacen aguas por algún lado. En ocasiones, se decantan por ir probando parches para evitar que los males vayan a más pero sin embargo a veces estos no funcionan y duran poco en pantalla o por el contrario, la cadena tira la toalla y decide mantener un producto fracasado porque no tiene nada mejor que ofrecer. O emitir el tan socorrido cine como relleno.

Cuatro

Las tardes de Cuatro van fatal y ellos lo saben. De hecho, hace unos meses colocaron el formato jurásico de Mujeres, Hombres y Viceversa en la sobremesa tras agonizar en Telecinco y lo que han conseguido es que siga agonizando en Cuatro y no levante sus tardes. La maldición llega incluso hasta las noticias de la noche, las menos vistas de todas las ediciones de las grandes cadenas. Solo una buena noticia en los últimos meses: la buena audiencia de Ven a cenar conmigo en pura competencia con los demás informativos.

Farolillo rojo: sus programas trónspidos no pasan por su mejor momento y están cosechando mínimos históricos en las últimas temporadas, no así otros éxitos como Planeta Calleja, En el punto de mira o Chester con otro tipo de televisión con el que debería volcarse Cuatro.

La Sexta

La Sexta tiene un problema los fines de semana y prácticamente durante todo el día, algo que tan solo le salva los muebles los informativos y el tándem Salvados y Ana Pastor, e incluso La Sexta Noche en menor medida. Si a diario su programación está consolidada, el day time del fin de semana le hace perder enteros a la cadena verde y perder en buena parte más ventaja de diferencia acumulada durante la semana respecto a Cuatro

Farolillo rojo: precisamente su farolillo rojo proviene de La Sexta Noche, el único programa que últimamente ha perdido enteros. Hace un año supera el 10%, ahora apenas logra un 7% de audiencia en un programa ojo que llega a durar hasta las 2 y media de la mañana pudiendo inflar el share.

Antena 3

La programación de Antena 3 se encuentra bastante asentada desde Un café con Susana hasta El Hormiguero, es decir desde las 8 de la mañana hasta casi las 23h. El problema viene con sus prime time. Está claro que, de momento, Fariña y Cuerpo de Élite han roto la maldición de las series de Antena 3 pero la cadena no logra salir de un peligroso bucle del que no encuentra salida dependiendo demasiado de Tu cara me suena. Ninja warriors o Hipnotízame no han sido grandes éxitos como para sostener la marca de entretenimiento de la cadena en prime time y la principal cadena de prime time tira demasiado de cine entre semana dejando el camino libre a Telecinco en muchas ocasiones.

Farolillo rojo: El Peliculón ya no es lo que era. Abusar demasiado de cine es lo que tiene. Los sábados sale perdiendo siempre contra un Deluxe que antes incluso funcionaba mejor pero la cadena ha decidido tirar la toalla los fines de semana y no innovar ni con series ni con programas…

Telecinco

Tele 5 tiene con Ana Rosa y Sálvame gran parte de su programación cubierta con buena audiencia y a precio de saldo. Una opción inteligente que cubre casi todo un buen day time, pero no del todo. Hay dos franjas en la UCI para la cadena de Paolo Vasile. Por un lado el mediodía donde Cámbiame ya no consigue los aceptables registros de antaño y en la franja del Access donde la gran competencia de El intermedio, El hormiguero y Hora Punta se hacen con el pastel. Tele 5 prueba y prueba pero no consigue dar con la vacuna…

Farolillo rojo. Telecinco es la cadena que más audiencia ha perdido con el bajón del consumo y la reinvención de éste redirigido ahora a plataformas como Netflix entre otras y los datos son los que son. Sin embargo, en ocasiones T5 da luz verde a programas que incluso en pilotos debería ver que no van a enganchar a la audiencia: Me lo dices o me lo cantas, Volverte a ver… la lista de riesgos low cost es alargada.

La Uno

El objetivo de La Uno es el 10% de audiencia, no hay más. Al menos en el day time. Y luego subir unas décimas o algún punto gracias a sus programas en prime time. Sin embargo la sobremesa sigue siendo su punto débil. Ni Acacias, ni Servir y Proteger y ni Centro Médico son competitivos. España Directo hace lo que puede. Pero no solo esta franja está en la UCI. La caída en picado de la credibilidad de Informe Semanal ha llevado a que los sábados por la noche nadie vea la televisión pública.

Farolillo rojo. En peligro podríamos considerar dos programas diarios de la cadena que si bien tienen una duración corta sí que ocupan una franja importante como es Hora Punta con una audiencia bastante discreta o Amigas y conocidas que pierde la audiencia que ha ganado en los últimos años La Mañana de María Casado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en TV

No solo ha sido uno de los grandes maestros de la historia de la televisión y creador del que es posiblemente el mejor formato de todos los tiempos, el mítico Un, dos, tres. También Chicho Ibáñez Serrador fue pionero en el cine popularizando el género del terror y el cine fantástico. Después de recibir el Premio Carmen Sevilla a Toda una vida en la última edición de los Premios Nacionales Aquí TV, será homenajeado con el Goya de Honor en la próxima fiesta del cine español.
Michael Douglas y Alan Arkin al natural

Otras noticias en sucesos

Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Dos eran personas mayores y un tercero un niño de ocho años de edad
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.