Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RESERVA DE AGUA

Las lluvias aumentan hasta un 2% las reservas del Júcar y el Segura

Las reservas del Júcar se encuentran esta semana al 39,6 % de su capacidad total, 18,8 puntos por debajo de la media española, mientras que las reservas del Segura están al 31,8%, 26,6 puntos por debajo de la media
EFE - 23/04/2019
Un arco iris asoma en la compuerta del pantano de Contreras (Valencia). EFE/Archivo Un arco iris asoma en la compuerta del pantano de Contreras (Valencia). EFE/Archivo
Las precipitaciones de los últimos días han aumentado las reservas de agua en los pantanos de la cuenca del Júcar un 2 %, mientras que los embalses de la cuenca del Segura han subido un 1,5 %.
Las reservas del Júcar se encuentran esta semana al 39,6 % de su capacidad total, 18,8 puntos por debajo de la media española, mientras que las reservas del Segura están al 31,8%, 26,6 puntos por debajo de la media.
En toda España, estas lluvias han aumentado la reserva de agua, que se encuentra al 58,4 por ciento de su capacidad total, con 32.779 hectómetros cúbicos, un 0,7 % más respecto a los niveles de la semana anterior.
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica (Miteco), la semana pasada las precipitaciones han afectado, de manera "considerable", a toda la península; la máxima se ha recogido en Alicante con 172,9 litros por metro cuadrado.
El conjunto de los embalses de uso consuntivo se ha incrementado durante este período en 222 hectómetros cúbicos (el 0,6 % de la capacidad total de los embalses), con variaciones entre -3 hectómetros cúbicos en la Cuenca Mediterránea Andaluza y 63 hectómetros cúbicos en la cuenca de Júcar.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Las temperaturas máximas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los 24 grados de Vinaròs y Castellón, los 22 de Segorbe y los 16 grados de Castellfort

Otras noticias en sucesos

Una de las víctimas estuvo un día en el hospital en observación
El gerente del 'Chaplin's', Manuel Nieto, ha afirmado hoy que "las cosas se han sacado de contexto" y ha recalcado que la persona que se anuncia en su local "es un trabajador que está dado de alta, que cotiza y cuya situación es completamente normal"
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.