Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
COMERCIO

Las obras del mercado de Port de Sagunt terminarán a finales de febrero

El proyecto ha consistido en mejoras de funcionamiento, accesibilidad, señalización y estética del edificio
REDACCIÓN - 08/02/2019
Visita al mercado. EPDA Visita al mercado. EPDA

Las obras del mercado de Puerto de Sagunto están prácticamente finalizadas, a falta de los últimos trámites. El proyecto ha tenido como objetivo realizar las actuaciones necesarias para la actividad del mercado, como mejorar las condiciones de funcionamiento, de accesibilidad, de señalización y de estética del edificio. Por este motivo, el alcalde de Sagunto, Quico Fernández; el concejal de Mantenimiento, Pepe Gil y el concejal de Mercados y Comercio, Sergio Moreno, realizaron una visita a las obras del mercado de Puerto de Sagunto.

Quico Fernández ha asegurado que "las obras están a punto de finalizar" y que "hoy en día el mercado del Puerto tiene todas las condiciones necesarias tanto para los vendedores como para los clientes". Además, ha añadido respecto al capítulo económico que "es una inversión que supera los 100.000 euros y con esto creo que estamos cumpliendo uno de nuestros compromisos".

El concejal de Mercados y Comercio ha afirmado que "con estas obras cumplimos nuestro compromiso con la ciudadanía referente al casco histórico de Puerto de Sagunto y damos respuesta a las demandas de los comerciantes del mercado interior de adecuar el mercado de Puerto de Sagunto". Sergio Moreno ha explicado que se ha hecho una "fuerte inversión", que complementa la del año pasado con el aire acondicionado, que era una demanda de más de 10 años. "Con estas inversiones se han solventado muchos de los problemas que tenía este mercado anteriormente".

En lo que respecta a mejoras de accesibilidad, se ha ampliado la dotación de aseos y de baños adaptados para personas con diversidad funcional. Además, se han colocado dos barandillas en cada uno de los accesos este y oeste. En temas de seguridad, se ha colocado señalización de emergencia ubicada en todas las puertas de salida y aseos, también elementos de extinción y recorridos de evacuación y cuadro eléctrico.

Por otro lado, con el fin de mejorar el funcionamiento de las instalaciones, se han sustituido las seis bajantes ocultándolas en diferentes falseados en la fachada porticada. Para mejorar el mantenimiento del edificio se ha creado un nuevo acceso a la cubierta que garantice la seguridad y salud de los operarios. También se han sustituido los armarios de las BIES y se han reparado las fuentes de agua.

Respecto al exterior del mercado, se ha sustituido la iluminación exterior del porche instalando proyectores LED, además se han planteado reparaciones en el conjunto de la fachada para mejorar las condiciones estéticas y de visibilidad del edificio, que culminarán con una exposición fotográfica en el porche mostrando las diferentes etapas de construcción del mercado.

La empresa adjudicataria de las obras fue AC2 Obras y Servicios SL, con un presupuesto de adjudicación de 99.537,71€ más IVA. La finalización de las obras está prevista para la tercera semana de febrero.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

Los alcaldables del PSPV y del PP reciben la mayor parte de los apoyos en la encuesta
Un nuevo convenio entre la conselleria y las empresas afectadas adaptará la red ferroviaria de Sagunt con el ancho europeo del Corredor Mediterráneo gracias a una inversión de 8 millones de euros aproximadamente

Otras noticias en sucesos

En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida
Según fuentes del Consorcio de Bomberos de Castellón y de la Policía Local, el incendio se declaró a última hora de ayer en una vivienda de la urbanización Cala Puntal
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.