Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
LES VALLS

Las parroquias de Les Valls mantienen la 'salpassa'

Este acto rememora la imagen del sacerdote recorriendo las calles de la población con el ornamento litúrgico
J. V. M. - 07/04/2017

Los actos de Semana Santa comienzan, el domingo día 9, en Quart de Les Valls en donde se celebrará por la tarde el Via Crucis arciprestal con la asistencia de los feligreses de las parroquias del Camp de Morvedre.

El sábado día 8, la parroquia de Benavites se celebró la festividad de la Virgen de los Dolores, con la misa solemne y la procesión que recorrerá, al anochecer, las calles de la población.

El próximo lunes día 10, en Quartell se celebrará la salpassa o bendición Pascual de las casas del municipio por parte del señor cura párroco. Este acto, recuperado hace una década, rememora la imagen del sacerdote recorriendo las calles de la población con el ornamento litúrgico y acompañado por los monaguillos, mientras las personas devotas esperan a la puerta de sus casas la llegada del pintoresco cortejo.

En Quart de Les Valls, la salpassa se realizará el martes siguiente, y en Benavites el jueves día 13. Y el Quartell, el viernes día 14, se celebraré el Vía Crucis a las 23 horas, recorriendo las calles del municipio, para concluir en el templo parroquial.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Morvedre

En l'última part de l'actuació va estar present el mateix artista i interpretà algunes de les seues composicions més destacades
Este element religiós està realitzat pel veïnat

Otras noticias en sucesos

En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Pocos minutos antes un ciclista de 42 años sufrió heridas graves tras chocar contra un turismo en la carretera que une la pedanía oriolana de San Bartolomé y Callosa de Segura
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.