Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
URBANISMO

Las pedanías recibirán 900.000 euros a través del Plan de Núcleos de la Diputación de Valencia

Se firmará un convenio para incluir el Plan de Caminos Rurales y Calles
REDACCIÓN - 25/11/2013

Los Alcaldes Pedáneos de la ciudad de Valencia, acompañados por el Concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, el Concejal de Pedanías Vicente Aleixandre, y el Diputado Provincial y Concejal de Deportes, Cristóbal Grau, han mantenido una reunión de trabajo en Massarrojos con el Vicepresidente de la Diputación de Valencia, Juan José Medina, para conocer los Planes Provinciales de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales de la Diputación para el bienio 2014-2015.

El objetivo de la reunión ha sido dar a conocer a los Alcaldes de las pedanías de la ciudad los pasos a seguir para solicitar las diferentes subvenciones que la Diputación de Valencia pone a disposición de los municipios para los años 2014 y 2015 y, en especial, el denominado 'Plan de Núcleos', del que se benefician las pedanías. En el encuentro, han recibido también información sobre las novedades incorporadas en estos planes.

El Concejal de Pedanías, Vicente Aleixandre, ha agradecido este encuentro entre la Diputación y los alcaldes pedáneos, en el cual los asistentes han tenido ocasión de trasladar directamente al Vicepresidente, Juan José Medina, todas las inquietudes y sugerencias que les suscitan estos planes de inversión.Medina ha anunciado que la Diputación invertirá 900.000 euros durante el próximo bienio, correspondientes al Plan de Núcleos para las Pedanías de Valencia. El Vicepresidente de la entidad ha asegurado que se va a estudiar la posibilidad de firmar un convenio con el Ayuntamiento de Valencia, para que "el Plan de Caminos Rurales y Calles, del que el Consistorio no podía beneficiarse hasta el momento, pueda llegar a partir de ahora también a las pedanías de la ciudad".

Junto al Plan de Núcleos, Juan José Medina ha añadido que las pedanías "también se pueden beneficiar del Plan de Recuperación del Patrimonio Histórico Artístico de la Provincia de Valencia, orientado, entre otras cosas, a la restauración de parroquias, y apoyar por ejemplo a las bandas de música".

También se ha informado a todos los asistentes del plazo para la presentación de solicitudes a estos programas y para todo el periodo 2014-2015, que empezará el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), y finalizará el 15 de enero de 2014.

Las solicitudes se deberán realizar y tramitar por internet en la plataforma electrónica "Carpeta Ayuntamiento" de la Diputación de Valencia (http://www.dival.es/content/ayuntamientos). Se presentarán tantas solicitudes como actuaciones a contratar por parte del Ayuntamiento o de la mancomunidad que lo demanda.

Otras noticias en València

Se trata de Benimaclet conFusión, que este fin de semana desafía al mal tiempo para reunir en este barrio de la periferia de València un total de 275 propuestas artísticas gratuitas
Sarrià ha advertido que la ciudad sigue en alerta naranja y no se puede asegurar que fenómenos similares no se puedan repetir en las próximas horas
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.