Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MEDIO AMBIENTE

Las placas solares instaladas en los campos de fútbol de La Moleta permitirán un ahorro energético del 70%

En total han sido 27 las personas que durante nueve meses han recibido empleo y formación gracias a una subvención de 295.518,51 € de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo
REDACCIÓN - 09/09/2011

El alcalde de la Vall d'Uixó, Óscar Clavell, ha visitado esta mañana las placas solares que se han instalado en los vestuarios del campo de fútbol de La Moleta, un trabajo realizado por los alumnos del taller de empleo Avant la Vall. El alcalde de la ciudad ha asegurado que las placas solares "crearán la suficiente energía para abastecer de agua caliente a los vestuarios y supondrá un ahorro importante para las arcas municipales". Así pues, el ahorro máximo se alcanzará de mayo a octubre y supondrá un 70% en la factura de la luz.

Clavell ha destacado la importancia de este tipo de programas de empleo y la labor que realizan las administraciones "para dar esperanza y un poco de luz a esta gente que lo está pasando mal". En total han sido 27 las personas que durante nueve meses han recibido empleo y formación gracias a una subvención de 295.518,51 € de la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo.

Para Óscar Clavell "no hay mejor política social que la creación de empleo y desde el Ayuntamiento de la Vall d'Uixó seguiremos luchando para combatir esta lacra y esta crisis e intentar que los índices de paro alcancen las cifras de años anteriores".

El taller de empleo Avant la Vall ha contado con dos módulos, fontanería e instalación de placas solares, y además de la infraestructura de La Moleta han colocado riego por goteo en algunas casetas de los maestros de la avenida Jaime I.

El monitor del módulo de instalador de placas solares, Pedro Castilla, ha señalado que se han instalado ocho placas solares, en una superficie de 16 metros cuadrados, además de un acumulador de 2.000 litros de agua.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comarcas

No existe riesgo de que el cuerpo pueda desplazarse hasta la zona de las playas
La sensación de las acusaciones es que la instrucción se encuentra bastante avanzada, a la espera de que la UDEF aporte información sobre el contenido de los mensajes hallados en los teléfonos de los acusados

Otras noticias en sucesos

Se han incautado vehículos y motocicletas valorados en más de 100.000 euros, joyas, un kilo de cocaína, seis inmuebles valorados en 300.000 euros, una pistola detonadora, aparatos electrónicos y 40.000 euros en metálico
En la parte alta del establecimiento, se encontraba una habitación en la que se alojaban algunos de los trabajadores, hacinados y en condiciones precarias
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.