Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
RESERVA DE AGUA

Las reservas de agua aumentan en el Júcar y el Segura pero menos que la media

La reserva de agua española se encuentra al 58 por ciento de la capacidad total de los embalses, un punto por encima de la semana pasada, a pesar de las escasas precipitaciones registradas durante este periodo
EFE - 12/02/2019
Imagen de archivo del embalse de Uldecona, en Castellón, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar. EFE/Archivo Imagen de archivo del embalse de Uldecona, en Castellón, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Júcar. EFE/Archivo
Las reservas de agua en los pantanos de la cuenca del Júcar y del Segura han aumentado en la última semana, pero menos que la media española, por lo que ha aumentado la diferencia entre el porcentaje de agua embalsada en estas cuencas y la media.
Los pantanos de la cuenca del Júcar han aumentado sus reservas de agua un 0,2 %, hasta alcanzar el 36,6 por ciento de su capacidad total, a 21,4 puntos de la media española, mientras que los embalses del Segura han incrementado sus reservas un 0,8 %, hasta el 27,5 % de su capacidad, a 30,5 puntos de la media.
La reserva de agua española se encuentra al 58 por ciento de la capacidad total de los embalses, un punto por encima de la semana pasada, a pesar de las escasas precipitaciones registradas durante este periodo.
Según datos del Ministerio para la Transición Ecológica, la ocupación de los embalses ha alcanzado un total de 32.571 hectómetros cúbicos de agua, con un aumento en 589 hectómetros cúbicos respecto a la semana anterior (1 %).
Durante los últimos siete días, las precipitaciones han sido escasas en la vertiente Atlántica y muy escasas en la Mediterránea, con la máxima situada en 40,1 litros por metro cuadrado registrados en Santiago de Compostela, ha indicado el Ministerio.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

El President rehúsa responder si aceptará ser Vicepresident en caso de que Compromís supere al PSPV en las elecciones
El puerto de Valencia ha sido reabierto al tráfico marítimo a las 8:04 horas de este domingo, aunque aún siguen cerrados los de Sagunto y Gandía, según informa la Autoridad Portuaria de Valencia

Otras noticias en sucesos

El arquitecto municipal, Rubén Bellido, hizo valer su condición de funcionario del ayuntamiento desde 2007 para conseguir que obras promovidas por el consistorio fueran adjudicados al otro acusado
La Policía Nacional ha detenido a un total de 29 personas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.