Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
MONARQUÍA

Las universidades valencianas se suman a una consulta sobre la Monarquía

El modelo del Estado es una cuestión sobre la que la ciudadanía tiene que hablar, y la cual nunca se ha planteado desde 1978, han argumentado los portavoces de la Carlos III
EFE - 20/11/2018
Interior de un aula de la Universidad Politécnica de Valencia. EFE/Archivo Interior de un aula de la Universidad Politécnica de Valencia. EFE/Archivo
Estudiantes, investigadores y profesores de cincuenta universidades españolas, entre ellas las públicas de la Comunitat Valenciana, tienen previsto realizar una consulta sobre la Monarquía, idea que ha partido de la Universidad Autónoma de Madrid.
"Consideramos que la Universidad es un lugar de formación de conocimiento crítico, por ello, poniendo en práctica nuestra voluntad de crear y fomentar un debate público y una acción popular, promovemos la realización de una consulta sobre el Modelo de Estado", han señalado en un comunicado portavoces de estudiantes de la Universidad Carlos III, que defienden la convocatoria de este referéndum.
El modelo del Estado es una cuestión sobre la que la ciudadanía tiene que hablar, y la cual nunca se ha planteado desde 1978, han argumentado los portavoces de la Carlos III, que llevarán a cabo el referéndum sobre la Monarquía el 4 de diciembre.Según estos alumnos, ya se han sumado a esta iniciativa alumnos de las universidades de Alicante, Miguel Hernández de Elche, Jaume I de Castellón, València y Politécnica de Valencia.
Ademas, también participarán en la consulta la Universidad Autónoma de Barcelona, Autónoma de Madrid, Carlos III de Madrid, Complutense de Madrid, Universidad de A Coruña, Universidad de Alcalá, Universidad de Almería, Universidad de Barcelona, Universidad de Burgos y la Universidad de Cádiz.
También las universidades de Cantabria, Castilla-La Mancha, Córdoba, Extremadura, Girona, Granada, Huelva, Jaén, La Laguna, La Rioja, Las Palmas de Gran Canaria, León, Lleida, Málaga, Murcia, Oviedo, Salamanca, Santiago de Compostela, Sevilla, Valladolid, Vigo, Zaragoza y País Vasco.
Asimismo, la Universidad Internacional de Andalucía, UIMP, UNED, Pablo de Olavide, las Politécnicas de Cartagena, Cataluña y Madrid; la Universidad Pompeu Fabra, la Pública de Navarra, la Rey Juan Carlos, Rovira i Virgili, y de las Islas Baleares.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

Mónica Oltra, ha insistido este jueves en que "ninguna persona" que esté enferma de gravedad, como el expresident de la Generalitat y exministro Eduardo Zaplana, debe estar en prisión y ha instado a revisar "la humanización del sistema penitenciario"
El Gobierno central ha mostrado discrepancias a un total de 23 leyes valencianas durante esta legislatura -quince con el Ejecutivo de Mariano Rajoy y ocho con el de Pedro Sánchez-

Otras noticias en sucesos

Entre los perros encontraron a un podenco ibicenco atado a un árbol con evidentes síntomas de desnutrición y con la pata trasera en muy mal estado, con una evidente necrosis
Los agentes detectaron la plantación “indoor” al acudir al edificio una patrulla por una disputa vecinal e intervinieron 112 plantas de marihuana en fase de crecimiento con un peso total de 20 kilogramos
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.