Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
DESPOBLACIÓN

Las zonas afectadas por la despoblación se vuelven prioridad para la Unión Europea

Jorge Martínez - 13/01/2019
Vista de zona despoblada en la localidad de Requena. /EPDA Vista de zona despoblada en la localidad de Requena. /EPDA
Utiel 11/01/2019 
El periodo 2021-2027 se prevé como la fecha en el que el fenómeno de la despoblación será atacado de forma más contundente por la Unión Europea. Las zonas afectadas por esta problemática ya se encuentran como tema prioritario para el Fondo Europeo de Desarrollo Social.
El pasado 13 de diciembre, el Parlamento Europeo decidió priorizar estas zonas con la aprobación del compromiso presentado por el Comité de las Regiones. La Diputación Valenciana ha intentado reivindicar esta causa de las localidades más afectadas desde hace más de un año.
Como la hecho saber el diputado provincial de Proyectos Europeos, Bartolomé NoFuentes a nuestro periódico, esta futura financiación para dicho periodo tendrán como base central, tejer y desarrollar de manera integral, el respaldo a todos aquellos emprendedores que apuesten por las comarcas de interior y por las localidades más despobladas de este territorio. Además de esto, se pretende reforzar el patrimonio cultural y su conservación, así como reforzar el valor turístico de las zonas. Por otra parte, las zonas industriales de interior destinadas a la elaboración de productos específicos de la zona, también forman parte de los planes de las administraciones para seguir desarrollando económicamente y socialmente las zonas más afectadas por el fenómeno de la despoblación rural en el interior.

Otras noticias en Utiel-Requena

Con este proyecto, las asociaciones promotoras quieren premiar a sus clientes y potenciar el consumo en los establecimientos comerciales
El premio está dotado con un cheque regalo de 60 euros para material bibliográfico a canjear durante la Feria del Libro

Otras noticias en sucesos

También se le han imputado los delitos de usurpación de identidad y usurpación de funciones públicas
En concreto, se les atribuyen ocho delitos de robo con violencia e intimidación, seis de robo con fuerza en las cosas, dieciséis de hurto, otro de pertenencia a grupo criminal y otro de apropiación indebida

Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.