Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
BENETÚSSER

Laura Pérez funda el primer club de esgrima de l'Horta Sud

La junta directiva de la Sala d'Armes La Robera está formada íntegramente por mujeres
REDACCIÓN - 01/12/2017
Logotipo del primer club de esgrima de l
Logotipo del primer club de esgrima de l"Horta Sud, "Sala d"Armes La Robera". EPDA
La esgrimista Laura Pérez, de Benetússer, ha fundado el primer club de esgrima de l'Horta Sud, 'Sala d'Armes La Robera', en el que la junta directiva está formada íntegramente por mujeres, a diferencia del resto de los clubes de este y otros deportes en la Comunidad Valenciana. "Queremos crear nuevos referentes para las mujeres de la esgrima", explica la fundadora.
Una de las primeras acciones públicas del club será la promoción de este deporte dentro de las jornadas que Samaruc organiza en Torrent, el 9 y 10 de diciembre, con el objetivo de visibilizar la discriminación existente en el deporte, tanto en temas de género como de diversidad funcional. "Además de la presidenta del nuevo club soy social de Samaruc y llevo la sección de esgrima. En este evento tendremos un mesa asignada  a esgrima donde haremos promoción del deporte y recogeremos donativos para comprar más material deportivo", concluye Laura Pérez. 

Categorías de la noticia

Otras noticias en L´H. Sud

El anterior aparato de aire acondicionado se rompió al ceder los anclajes y caer a la calle este verano, todavía no ha sido repuesto
Amparo López irá en segundo lugar y le seguirá Floren Romero, muy conocido en El Barrio del Cristo

Otras noticias en sucesos

El siniestro se ha producido alrededor de las 7.30 horas en el kilómetro 282 de la citada autovía
Según el Cuerpo Nacional de Policía, los cuatro miembros de la organización criminal han sido detenidos y se les atribuye la captación, traslado, acogimiento y explotación sexual de las víctimas
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.