Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Lerma (PSPV): "La comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Senado sigue totalmente vigente"

El senador del PSPV-PSOE señala que la petición para explicar la situación de infrafinanciación que vive la Comunitat la hizo el Gobierno valenciano y no el PSOE, por lo tanto, "los únicos que podrían cancelarla, algo que no han hecho, serían los miembros del Consell"
REDACCIÓN - 10/07/2018
Pie de foto
Pie de foto

El senador por València del PSPV-PSOE, Joan Lerma, ha señalado este martes que "la comparecencia del president de la Generalitat, Ximo Puig, en el Senado para explicar la infrafinanciación que sufre la Comunitat sigue totalmente vigente". "Pese a todo lo que han dicho desde PP, Ciudadanos e incluso Compromís, el compromiso del jefe del Consell de explicar en el Senado cómo la Comunitat es la principal perjudicada del actual modelo de financiación es firme y continúa estando vigente", ha indicado el senador socialista.

Lerma ha explicado así que la petición para comparecer ante la cámara alta para desgranar el maltrato financiero que sufre la Comunitat la hizo el Gobierno valenciano y no el PSOE, por lo tanto, "los únicos que podrían cancelarla, algo que no han hecho, serían los propios miembros del Consell". Eso sí, ha remarcado que "el PSOE quiere que el Senado escuche al presidente de los valencianos y las valencianas y tome nota de la situación que vive la autonomía valenciana y que tanto tiempo llevamos reivindicando desde el PSPV".

El que fuera president de la Generalitat ha explicado que "la petición de la comparecencia sigue vigente a espera que la Mesa de la cámara, dominada por el PP, dé su visto bueno y ponga una fecha definitiva para que el presidente de los valencianos y las valencianas pueda explicar un problema de primera magnitud".

Es por ello que Lerma ha pedido al resto de partidos que no caigan en "titulares ni frases fáciles" y que le exijan al PP la máxima celeridad para que Ximo Puig pueda comparecer por fin en el Senado. "Mientras nos señalamos los unos a los otros, el PP sigue haciendo trilerismo parlamentario y posponiendo un debate del que ellos son los principales culpables", ha sentenciado.

Categorías de la noticia

Otras noticias en Comunitat

La sentencia de la Sección Cuarta, notificada hoy a las partes, impone las costas del proceso a la Universidad, que deberá pagar 2.500 euros
La decisión se ha adoptado ante la imposibilidad de acudir a pie desde el apeadero hasta la instalación deportiva como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona en las últimas horas

Otras noticias en sucesos

Como consecuencia del os incidentes, las Fuerzas de Seguridad tuvieron que realizar disparos al aire e intervinieron objetos como palos y bengalas a varios implicados
Los bomberos han extinguido al mediodía de hoy un incendio en un autobús de línea regular en la carretera CV-35 (pista de Ademuz). Aún se desconocen las causas del fuego por el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar daños personales.
Comparte la noticia
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.