Este sitio web utiliza cookies, además de servir para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios y mejorar su experiencia de como usuario. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información en nuestra política de cookies pulsando aquí.
Entendido
Iniciar búsqueda
Cerrar
POLÍTICA

Les Corts aprueban declarar 2019 año Sant Vicent Ferrer a propuesta del PP

El PP ha solicitado que el Consell lleve a término las acciones necesarias para impulsar y promover las actividades públicas y privadas, que se desarrollarán con motivo de esta commemoración.
REDACCIÓN - 14/06/2018
Votación en Les Corts
Votación en Les Corts

Les Corts Valencianes han aprobado por unanimidad la proposición no de ley presentada por el Grupo Popular para que el Consell declare el año 2019 Año de San Vicente Ferrer. Además, se solicita que Les Corts ayuden y participen activamente en la commemoración del VI centenario de la muerte de Sant Vicent Ferrer y que el Consell lleve a término las acciones necesarias para impulsar y promover las actividades públicas y privadas, que se desarrollarán con motivo de esta commemoración.

En la exposición de motivos de la proposición se indica que "la figura de este valenciano encarna una serie de valores de enorme reconancia cívica, con acontecimientos de una gran tarascendencia como fue su intervención decisiva en el llamado Compromís de Casp en 1412. Tampoco hay que olvidar, de ninguna manera, su infatigable posicionamiento al lado de los más pobres, indefensos, marginados y explotados de la sociedad de su tiempo, siendo uno de los primeros promotores de lo que hoy llamaríamos la justícia social. Uno de los ejemplos de esta gran labor social es la fundación de lo que hoy en día se conoce como el Colegio Imperial de Niños huérfanos de Sant Vicent Ferrer".

En la propuesta se señala que los valencianos "como herederos directos de Sant Vicent, tenemos una responsabilidad especial en la salvaguarda de su legado".

Otras noticias en Comunitat

El president de la Generalitat anuncia que el pleno del Consell aprobará el viernes un decreto para ayudar a paliar los daños provocados por la lluvia después de que este domingo se ha decretado el fin de la emergencia por la gota fría en la Comunitat Valenciana
"La gestión del diputado de Compromís no resiste ni el más somero análisis sin que se revelen nuevas irregularidades"
Eventos y digitales valencianos, S.L. Todos los derechos reservados
-


Otros productos de Eventos y digitales valencianos, S.L.